ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Newton


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Ejemplos leyes de Newton

1era Ley Newton de Movimiento o Inercia

- Una llanta que rueda por la calle no se detendrá a menos que alguien la detenga.

- Un cuaderno que esta tirado en el suelo, se queda ahí, a menos que alguien lo recoja-

2da. Ley de Newton de Fuerza

Un automóvil pequeño que tiene poca masa, necesitará menor cantidad de fuerza para moverlo, que cuando se trata de un camión que tiene mucha cantidad de masa, el cual necesitará mayor cantidad de fuerza para moverlo.

si tiene un caja de 10 kilos y la empujas tomara una aceleracion mayor que una caja de 50 kilos aplicandole la misma fuerza...

3era. Ley de Newton de Accion y Reaccion

cuando queremos dar un salto hacia arriba, empujamos el suelo para impulsarnos. La reacción del suelo es la que nos hace saltar hacia arriba

Cuando estamos en una piscina y empujamos a alguien, nosotros tambien nos movemos en sentido contrario. Esto se debe a la reacción que la otra persona hace sobre nosotros, aunque no haga el intento de empujarnos a nosotros.

APLICACIÓN EN LAS LEYES DE NEWTON

Primera Ley (de la Inercia): Una pastilla que circule en una pista de jockey sobre hielo, la fricción es mínima por lo que en tiempos cortos la pastilla tiende a preservar su rapidez y dirección iniciales.

Segunda Ley (F=ma): Si controlaras un auto a control remoto para pruebas de seguridad, entre más lo aceleres, con mucho más fuerza será se impactará contra un muro de contención.

Tercera Ley (acción y reacción): Cuando ejerces fuerza con tu mano sobre la mesa, esta no se derrumba o se te deshace como gelatina, sino que sientes la reacción de la tabla hacia a tí (gracias a las fuerzas electrostáticas de los átomos con que está hecha la mesa). De otro modo, no ´habría sillas, o no podríamos asir las cosas, etc.

Otro ejemplo es al remar, al aplicar una fuerza sobre el agua la reacción es el empuje del agua en los remos y así el bote se desplaza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com