ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Listas De Discucion


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

LA INTERNET EN LA EDUCACIÓN

El internet es la red de redes que nos da la oportunidad de buscar e intercambiar información de una forma sencilla. Hoy en día la internet ha abierto las puertas a la educación pero, especialmente a la educación en línea.

Es importante comentar que esta herramienta de comunicación vino a romper los problemas de distancia y tiempo haciendo que los estudiantes puedan entrar a sus cursos estando ubicados en diferentes lugares geográficos y en el tiempo que tengan disponible haciendo de esto una educación flexible.

Este tipo de educación se apoya principalmente del internet y de sus herramientas como son: correo electrónico, www, chat, listas de discusión y edición de páginas web. Educación-monografías (2011).

Correo electrónico.

Es un servicio que presta la red para enviar y recibir mensajes de texto, enviar archivos multimedia como son: Imágenes, videos, fotografías, etc. Siendo un medio de comunicación asincrónica.

World, Wide, Web

Es un sistema de navegador que sirve para extraer información o páginas web. También puede referirse como una página, sitio o conjunto de sitios, que dan información. La world. Wide. Web. Representa uno de los muchos servicios ofertados por la red. Magaly G. U. & Keny V. O. (2008)

Chat

Es una herramienta de comunicación sincrónica en la que los usuarios pueden comunicarse en tiempo real, haciendo uso de video-conferencia o de texto. Este servicio surgió del correo electrónico a través de los proveedores que ofrecen este servicio. La comunicación puede ser en cualquier parte del mundo.

Listas de discusión

Una lista de discusión es una herramienta de comunicación que funciona por medio del correo electrónico Cada vez que una persona envía un correo a la lista (esta misma dirección) todas las personas inscritas recibirán el correo. Esto facilita la comunicación entre varias personas, sin que tengan que estar conectadas al mismo tiempo. Volens América (2007).

Edición de páginas web.

Las páginas Web que comúnmente leemos al navegar en internet son, de hecho, archivos en lenguaje HTLM, (HyperText Markup Language, lenguaje de marcas Hipertexto) construyen en una página Web. Normalmente, un sitio Web, no está formada por una única página Web sino por varias páginas web. En la actualidad el diseño de páginas web se pueden hacer por medio de la utilización de software especializado que permite a los usuarios, tanto como conocedores y no conocedores diseñar una página de acuerdo a sus gustos y necesidades. Aplicaciones educativas (2012).

El internet no solo es un medio de comunicación sino también de información que tiene la capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com