ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Litosfera


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  279 Visitas

xígeno y menos cantidad de otros gases . Hay varias capas de la atmósfera:

LA TROPOSFERA : Es la capa que más cerca está de la superficie terrestre , donde se desarrolla la vida y donde , la mayoria de veces , se producen fenómenos meteorológicos.

LA ESTRATOSFERA : Los gases que tiene están separados formando capas o estratos. Una capa de ellas es la capa de ozono que filtra los rayos ultravioletas del Sol.

LA MESOSFERA : Es la capa donde la temperatura baja conforme aumente la altitud .

TERMOSFERA : En ella vuelan los transbordadores espaciales . Es la capa que conduce la electricidad . Tiene átomos que están cargados de electricidad llamados iones.

EXOSFERA : Esta capa principalmente está compuesta por hidrógeno y helio . Es la ultima capa de la atmósfera terrestre.

La litosfera o litósfera es la capa sólida superficial de la Tierra, caracterizada por su rigidez. Está formada por la corteza terrestre y por la zona contigua, la más externa, del manto residual, y «flota» sobre la astenósfera, una capa «blanda» que forma parte del manto superior. La litosfera suele tener un espesor aproximado de 50 a 300 km, siendo su límite superior la superficie terrestre. La litosfera está fragmentada en una serie de placas tectónicas en cuyos bordes se concentran los fenómenos geológicos endógenos, como el magmatismo (incluido el vulcanismo), la sismicidad o la orogénesis.

Tema 2

Relieve positivo y negativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com