ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Litosfera


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

2 Litosfera

La litosfera es la parte más externa de la superficie de la Tierra o la corteza.

Es la zona externa de la Tierra, que consiste en material de roca rígida.

Se encuentra en la parte superior de la astenosfera, que es de 60 - 150 kilometros de profundidad en la tierra, y consiste en una capa suave, plastica de roca.

La litosfera contiene varias laminas grandes llamadas placas litosféricas que son capaces de moverse sobre la capa suave de la astenosfera.

Estas placas pueden ser tan grande como los continentes, y son capaces de moverse de forma independiente de las otras placas.

Es el movimiento de estas placas, que causa los terremotos.

La litosfera es de gran importancia para el funcionamiento de los ecosistemas.

Proporciona una base sobre la cual el suelo, las plantas y los animales viven, y contiene muchos minerales y elementos que son importantes para el desarrollo humano.

Los seres humanos han utilizado elementos de la litosfera (tales como oro, aluminio y granito) para producir bienes.

Sin embargo, la escala en que los seres humanos de perforación en la litosfera es mucho mayor de lo que ha sido históricamente, y esta actividad está comenzando a tener impacto en el funcionamiento de los ecosistemas.

El propósito de muchas minas es perforar en la litosfera con el fin de aprovechar los yacimientos minerales y de extracción de recursos.

Hay dos técnicas de excavación principales: minería a cielo abierto y minería de subsuelo.

De las dos técnicas diferentes, la minería de superficie es la más común, con un 85% de los minerales en los Estados Unidos se extraen de esta manera.

La minería de superficie se lleva a cabo mediante la eliminación de la superficie de toda la vegetación, la suciedad y rocas que están cubriendo los depósitos de mineral a extraer.

Debajo de la superficie consiste en la minería de túneles de perforación en la tierra para llegar a los depósitos de mineral, y se pueden clasificar en distintos tipos en función de los ejes que se utilizan.

Sin embargo, las actividades mineras pueden tener graves impactos sobre el medio ambiente si medidas apropiadas no se toman.

En particular, la minería de superficie puede resultar en la pérdida de hábitat para muchos animales y plantas y reducir la biodiversidad.

Las actividades mineras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com