ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Mas Interesante


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

La tecnología más importante desde el teléfono inteligente llegará en diciembre de 2012

Aunque ya hayas visto Leap Motion en funcionamiento, tienes que ver esta demostración.

En este momento muchos ya conocemos Leap Motion, un pequeño sistema de control de gestos que cuesta 70 dólares (unos 55 euros), se instala en cualquier ordenador y aparentemente funciona. Si has visto las interfaces de gestos en Minority Report, ya sabes lo que hace. Es más, si estás familiarizado con las pantallas táctiles -y a estas alturas la mayoría lo estamos- la interfaz es completamente intuitiva. Es táctil, pero tiene lugar en el espacio que hay delante de la pantalla, para que no tengas que pringar la pantalla de tus aparatos con todas esas manchas.

Para comprender la sutil revolución que supone Leap, te recomendamos que veas este vídeo, grabado por la gente de The Verge, en el que también encontrarás detalles jugosos sobre las características del aparato y su funcionamiento interno.

Al contrario que con una interfaz de pantalla táctil, con Leap no hay fricción. Parece trivial, pero no lo es. Es la diferencia entre intentar dirigir una sinfonía con una batuta e intentar dirigir la misma sinfonía dibujando el siguiente movimiento de la orquesta con una tiza sobre una pizarra.

Además, Leap opera en tres dimensiones, no dos. Olvídate del movimiento de pinza para hacer un zoom. Imagina en cambio "empujar para pasar página", rotar la mano para controlar la orientación de un objeto con seis grados de libertad, o usar ambas manos a la vez para controlar cualquier extremo de una superficie de Bézier que estás esculpiendo tranquilamente como parte de un objeto que enviarás a tu impresora 3D.

El hecho de que Leap sea capaz de ver casi cualquier combinación de objetos: un boli, tus dedos, los 10 dedos de la mano, debería hacer saltar de emoción a cualquier diseñador de interfaces del mundo. Si te pareció que la interfaz de pantalla táctil para el iPhone y las tabletas que lo siguieron abría una nueva forma de interactuar con los aparatos, imagina algo que combina la intuitividad de esa experiencia con la posibilidad de un control tan preciso que podrías olvidarte del trackpad o el ratón por completo.

El número de propiedades emergentes inherentes en una interfaz como Leap es apabullante. Al hacer las demostraciones, sus creadores son bastante relajados respecto a su potencial, prefiriendo mostrar la precisión del programa más que imaginar nuevas y radicales aplicaciones para su uso. A juzgar por las indicaciones de Leap Motion de que van a abrir una tienda de aplicaciones exclusivamente para Leap, está claro que estas demostraciones van dirigidas en parte a los desarrolladores que verán el potencial de la tecnología y, al igual que los miles de programadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com