ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muy Interesante


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2012  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 5

A partir de 1998, el Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría del Medio Ambiente ha venido realizando esfuerzos importantes por conservar y restaurar sus recursos naturales en las 88 442 hectáreas que comprenden el Suelo de Conservación, a través de la ejecución del Proyecto de Reforestación en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México

El proyecto ha tenido como principal propósito el de establecer un cinturón verde que le permita contribuir en la reducción de Partículas Suspendidas Totales (PST) en la atmósfera de la Ciudad de México en beneficio de sus habitantes.

OBJETIVOS DEL PROYECTO DE REFORESTACIÓN EN LA ZONA METROPOLITANA

DE LA CIUDAD DE MÉXICO

• Contribuir a la reducción de la concentración de Partículas Suspendidas Totales (PST) en la atmósfera, en el Área Metropolitana de la Ciudad de México, a través de la reforestación en la parte sur de la cuenca de México.

• Incrementar las áreas verdes y la cubierta forestal en el Distrito Federal, a fin de mejorar la calidad del aire, captura de CO2, la recarga de los mantos acuíferos, reducir los problemas de erosión y desalentar el cambio del uso del suelo.

• Restaurar las áreas forestales afectadas por la erosión y los incendios; absorción de otros contaminantes, la disminución en las fluctuaciones en las temperaturas y la disminución del ruido.

• Restaurar los ecosistemas forestales y conservar la biodiversidad de los recursos naturales y bellezas escénicas.

• Elevar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México, mejorando el medio ambiente mediante programas intensivos de reforestación.

CONDICIONES GEOGRAFICAS

La delegación Milpa Alta se localiza entre los 19°04’ y 19°12’ de latitud norte y los 98°57’ y 99°08’ de longitud oeste. La superficie que cubre el área es de 28 464 ha.

Se ubica al sur del Distrito Federal y sus límites son: al norte con las delegaciones Xochimilco y Tláhuac, al este con el Estado de México, al oeste con las delegaciones Xochimilco y

Tlalpan y al sur con el estado de Morelos.

El área se caracteriza por una topografía montañosa con un intervalo altitudinal que va de los 2 230 a los 3 680 msnm, con pendientes que van de 1 hasta 28°. Geológicamente se encuentra dentro de la Formación Chichinautzin, la cual está conformada por un conjunto de conos monogenéticos y productos volcánicos asociadosde formación reciente (Cuaternario), lo cual es posible detectar fácilmente al observar la morfología del área en estudio (Martin, 1980). El clima que presenta, de acuerdo con la clasificación climática de Köppen, modificada por García (1988), es C (w2) (w) que significa templado subhúmedo con lluvias en verano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com