ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logica Algoritmica


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 2

1.- A QUÉ SE LE LLAMA TOP DOWN ? (MENCIONE 1 EJEMPLO).

En el modelo Top-down se formula un resumen del sistema, sin especificar detalles. Cada parte del sistema se refina diseñando con mayor detalle. Cada parte nueva es entonces redefinida, cada vez con mayor detalle, hasta que la especificación completa es lo suficientemente detallada para validar el modelo. El modelo "Top-down" se diseña con frecuencia con la ayuda de "cajas negras" que hacen más fácil cumplir requerimientos aunque estas cajas negras no expliquen en detalle los componentes individuales.

EJEMPLO: Desarrollar un esquema descendente para el problema de solucionar la ecuación cuadrática (de grado dos) tipo ax2 + bx + c = 0

SOLUCION:

Comentarios: El nodo “Mostrar resultados” no se ha descompuesto porque se considera que es suficientemente elemental. En cambio, entrada de datos siendo también bastante elemental, se ha explicitado como “Determinar a, b, c” porque el programador lo estimó conveniente.

Se entiende que al dejar el nodo 5 sin desarrollo el programador comprende perfectamente lo que supone y puede programarlo sin problema. Si no fuera así lo habría descompuesto en partes componentes.

La organización del esquema podría haber variado en función de los criterios del programador. Por ejemplo:

2.- A QUÉ SE LE LLAMA BOTTOM UP ? (MENCIONE 1 EJEMPLO).

.- Bottom-up son las partes individuales se diseñan con detalle y luego se enlazan para formar componentes más grandes, que a su vez se enlazan hasta que se forma el sistema completo. Las estrategias basadas en el flujo de información "bottom-up" se antojan potencialmente necesarias y suficientes porque se basan en el conocimiento de todas las variables que pueden afectar los elementos del sistema.

3.- A QUÉ SE LE LLAMA PROGRAMACIÓN MODULAR? (MENCIONE 1 EJEMPLO).

Es un paradigma de programación que consiste en dividir un programa en módulos o subprogramas con el fin de hacerlo más legible y manejable.

Se presenta históricamente como una evolución de la programación estructurada para solucionar problemas de programación más grandes y complejos de lo que ésta puede resolver.

Al aplicar la programación modular, un problema complejo deb

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com