ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Militar


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 2

LA LOGISTICA MILITAR

Definición

Partiendo de una definición general de la logística como «LA PARTE DEL ARTE DE LA GUERRA QUE TIENE POR OBJETO PROPORCIONAR LOS MEDIOS A LAS FUERZAS ARMADAS, NECESARIOS PARA SATISFACER ADECUADAMENTE LAS EXIGENCIAS DE LA GUERRA»3, se entra a analizar la función de la logística y la vastedad de sus aplicaciones.

Como PARTE DEL ARTE DE LA GUERRA, forma, en conjunto con la Táctica y la Estrategia, el triángulo esencial del conocimiento de todo militar. Para lograr dominar la guerra, como arte y como ciencia, es mandatorio el amplio conocimiento y dominio de la logística, que debe ser tratada en las aulas y en la práctica por todo militar.

La definición establece una función: PROPORCIONAR LOS MEDIOS. Los medios requeridos por las Fuerzas Militares, que son: el personal, es decir, los medios humanos; el material, tales como medios físicos de combate y apoyo; y los servicios, todo tipo de actividades que generen beneficios directos o indirectos a la conducción de la guerra.

Asimismo, la definición impone una condición: que dichos medios SATISFAGAN ADECUADAMENTE las exigencias de la guerra. Esta condición es tan compleja como la guerra misma, y pueden identificarse condiciones como la OPORTUNIDAD, en razón de una necesidad especifica, esta no puede ser atendida antes de conocerse y después de requerirse, pues podría ser funesto; el LUGAR donde se produce la necesidad y donde debe ser satisfecha; es el sitio geográfico donde se presenta la exigencia; la CANTIDAD, ¿qué tanto de algo se necesita? Esta cantidad debe ser la dosis justa a la exigencia; la CALIDAD es, dentro de la multitud de productos y servicios, aquel que reúne las especificaciones apropiadas para la exigencia requerida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com