ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

Los pasos a seguir para determinar qué tipo de software, hardware y redes debemos utilizar, estará delimitado de acuerdo a nuestras necesidades como empresa, en primer lugar necesitamos un flujo de información con nuestros proveedores y clientes, nuestros proveedores deberán estar informados de nuestra necesidad para de esta manera permitir un optimo flujo de materias primas y materiales necesarios para la elaboración de nuestros muebles. Por otro lado necesitamos saber en qué situación se encuentra la venta de nuestros muebles y la necesidad de nuestros clientes. Por lo anterior detallado creo yo que para lograr esto una red de extranet puede dar solución a esta necesidad. Los equipos computacionales o hardwares que utilizaremos pueden ser de escritorio para nuestro personal y portátiles o laptop para las personas encargadas de tomar decisiones, esto para tener una mayor conectividad ya sea dentro de las dependencias de la empresa así como fuera de ellas, otorgando además un modem inalámbrico para acceder a información en el momento. En cuanto a software, creo yo que el sistema operativo debe ser Windows en desmedro de otros, ya que al ser mas masivo permite que las personas que trabajaran con los terminales computacionales no pierdan tiempo en aprender lo que otros sistemas operativos ofrecen. La implementación de un programa como autocad que nos permite generar planos y diseños en 2D y 3D, lo que hace más expedito el plano para las personas que se desempeñaran en el taller de fabricación. En cuanto al sistema a utilizar creo que Softland es una buena opción, ya que nos ofrece todo lo necesario para hacer de esta la plataforma de gestión y administración, puesto que sus aplicaciones pueden hacer que la información que manejamos dentro de la empresa pueda ser verídica y en tiempo real. Por último la implementación de una base de datos que permita a nuestro personal acceder a información necesaria para la correcta toma de decisiones. La base de datos a utilizar debe ser del tipo warehouse, ya que esta actúa como una bodega de datos donde se almacenara la información que se generare en la empresa. La ventaja que nos brinda esta base de datos, es que permite estandarizar el ingreso de datos asi como también la salida, esto quiere decir que si la el Rut de un proveedor está ingresado al sistema sin digito verificador, el concepto de búsqueda será el mismo. Para esta base de datos será utilizado el programa Microsoft acces.

Para asegurar el optimo funcionamiento del departamento de logística debemos implementar una serie se software y hardwares que nos permitirá desarrollar de mejor manera la labor, haciendo que el tiempo de respuesta sea menor lo que implica agregar valor a nuestra empresa y a nuestros productos.

Si consideramos que nuestro sistema operativo será Windows, y nuestro sistema de gestión será Softland, los software que necesitaremos serán:

• Microsoft

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com