ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  158 Visitas

que se debe tener en cuenta las instalaciones y servicios que constituyen el sistema de transporte además las tarifas o costos y el desempeño de los distintos servicios de transporte que un administrador puede seleccionar.

Las empresas que necesitan transporte para sus bienes y productos tienen a su disposición cinco modalidades básicas: marítimo, ferroviario, por camión, aéreo, y por ductos o conducto directo. Estas modalidades se pueden usar combinadas.

3. ¿qué es un servicio de transporte? Compare lo siguiente en términos de velocidad confiabilidad, disponibilidad, perdidas y daños, y costo del servicio

a) Un envió de lechugas de california a Nueva York por aire, plataforma, ferrocarril o camión.

En términos de velocidad el envió de lechuga de california a nueva york debería hacerse por aire, pensando en que este producto es perecedero, pero a su vez este es el más costoso de todos los medios de transporte, por otro lado el envió de este producto por plataforma o ferrocarril en cuestiones de confiabilidad perdidas y daños presenta un riesgo mayor pues los tiempos de carga y descarga son muy altos además se debe esperar a que el ferrocarril llene todos sus vagones esto podría afectaría la calidad de la lechuga, debemos resaltar que el camión sería una buena opción si se trata de una cantidad pequeña de lechuga inferior a 4500 kilogramos todo depende de este último factor, el ferrocarril, la plataforma y el camión compiten por la similitud de sus características.

b) Un envió de monitores de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com