ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Dictaminador Aduanero

Es la persona física autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para practicar el segundo reconocimiento en las aduanas que presten el servicio.

El segundo reconocimiento consiste en el examen de las mercancías de importación o exportación, así como de sus muestras, para allegarse de elementos que ayuden a precisar la veracidad de lo declarado, respecto de los siguientes conceptos:

a) Las unidades de medidas señaladas en la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, así como el número de piezas, volumen y otros datos que permitan cuantificar la mercancía;

b) La descripción, naturaleza, estado, origen y demás características de las mercancías;

c) Los datos que permitan la identificación de las mercancías en su caso.

Pagos de Derechos

El día del examen los aspirantes deberán acreditar haber cubierto el pago de derechos por la aplicación del examen, mediante el Formato 5, denominado “Declaración General de Pago de Derechos” por la cantidad de $5,574.00 (cinco mil quinientos setenta y cuatro pesos 00/100 M.N.), en términos del artículo 51, fracción I, de la Ley Federal de Derechos. Aquellos que no aprueben alguna de las etapas de evaluación previstas en la Convocatoria, no podrán solicitar la devolución de dicho pago, debido a que éste se aplica por el servicio prestado.

Para la expedición de la autorización de dictaminador aduanero, se deberá cubrir la cantidad de $5,479.00 (cinco mil cuatrocientos setenta y nueve pesos 00/100 M.N.), conforme a lo dispuesto en el numeral 40, inciso g), de la Ley Federal de Derechos.

Contratación

Las personas que cumplan con lo dispuesto en la Convocatoria, podrán ser contratadas por las empresas que prestan el servicio de segundo reconocimiento de acuerdo al artículo 43 de la Ley Aduanera.

Revisión de documentación

La documentación que exhiban los interesados, será revisada conforme al siguiente formato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com