ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Algoritmos


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un algoritmo?

Un algoritmo se define como un conjunto de reglas que, aplicadas sistemáticamente a unos datos de entrada adecuados, resuelven un cierto problema, en un número finito de pasos elementales. La anterior es una definición suficiente pues considera todas las características que un algoritmo debe tener:

1. Es un conjunto de reglas: aunque la definición no lo especifique de manera explícita dicho conjunto también debe ser finito, pues cualquier conjunto infinito de reglas provocaría, que quien las realiza, nunca terminara. Lo que no respetaría la última parte de la definición, es decir, en que el problema sea resuelto en un número finito de pasos.

2. Aplicadas sistemáticamente: Un algoritmo no se comportara de manera distinta, si dos veces recibe la misma entrada.

3. Datos de entrada adecuados: un algoritmo puede estar diseñado de manera específica para cierta clase de datos. Por ejemplo: si tienes sal, pimienta, vinagre, cool aid, salsa china, mango. Existe una receta de cocina a lo panameño (que es un algoritmo) que nos dice cómo preparar una ensalada de mango. Sin embargo si tenemos rocas un par de zapatos, una prótesis dental, Pokemon, la misma receta no nos dice como podríamos obtener una ensalada de mango con dichos ingrediente

4. Resuelven un cierto problema: Un algoritmo debe solucionar un problema, sin importar, cuales datos específicos se le den volviendo a la receta de la ensalada de mango: la receta no exige que el mango sea maduro o verde. Si la receta funcionara para mango maduro.

5. En un numero finito de pasos finitos un algoritmo debe terminar, así, por ejemplo: contar todos los números enteros, no puede ser un algoritmo pues dicho procedimiento jamás llegaría a un fin.

6. Pasos elementales: cada paso debe ser lo suficiente mente claro como para que dos personas o maquinas distintas lo realicen de la misma manera así entonces “cortar un papa en pedazos” no es un paso elemental pues Kalen podía cortarla en rodajas y Mileyka podría contarla en cuadritos.

¿En qué parte entran las computadoras en o respectivo a los algoritmo ¿Que bien una computadora es un montón de circuitos conectados de forma quela maquina resultante es capaz de seguir ordenes distintas es decir capaz de seguir algoritmo especificados en su propio lenguaje. Las computadoras son tontas pero son capaces de realizar tareas como sumas restas multiplicación divisiones a una velocidad asombrosamente rápida superiora un ser un humano. Por ejemplo puede realizar miles de millones de multiplicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com