ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Leds como Lámparas


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

Los Leds como Lámparas

¿Sabías que las lámparas fluorescentes consumen mucha energía al encenderse? Esto ocasiona que en algunos casos, si el lugar requiere que la lámpara sea encendida y apagada continuamente sea mejor una bombilla incandescente, ya que no tienen ese inconveniente además que encenderlas y apagarlas con frecuencia ocasiona que dejen de funcionar mucho más rápido. Otro problema es que contienen mercurio y puede ser contaminante para el ambiente si no hace un correcto tratamiento de los residuos.

Lo que podría sustituir a lámpara fluorescente serian los leds ya que su consumo es del 40% menos, además de producir una cantidad despreciable de calor ya que su estructura consta de un hilo muy fino, entre el cátodo y el ánodo, podría parecer frágil, pero no es así; porque no tiene que ponerse incandescente y no está al aire, sino incrustado dentro del encapsulado llamado epoxy esto ayuda al planeta disminuyendo los efectos del calentamiento global y por su bajo consumo al ahorro de energía eléctrica además de ser mucho más duraderos que las lámparas fluorescentes que duran 8000 mil horas y los leds tienen una vida de 100000 horas.

Otra ventaja es que no es afectado por el sol y sus colores son radiantes ya que está dispersa con mayor eficacia en al atmosfera, además de no producir rayos uv.

Principio de funcionamiento

Es de la familia de los diodos que al pasar sobre él una corriente eléctrica en sentido correcto emite luz monocromática, todo depende de los dopajes que se le den esto le hará que tenga distintos tipo de luz y color.

Hablaremos de los oleds que son leds con dopajes orgánicos estos son mejores ya que tienen más brillo, gastan menos energía, son flexibles, más delgados y económicos que los leds pero en este momento su manufactura tiene un alto precio y son sensibles al agua por lo que tienen que tener protecciones a esta. Los dopajes pueden ser tipos P o N si el voltaje que se le aplica anado es positivo con respecto al cátodo, esto causa una corriente de electrones que fluye en ese sentido. Así, el cátodo da electrones a la capa de emisión y el ánodo los sustrae de la capa de conducción, entonces la capa de emisión comienza a cargarse negativamente, mientras que la capa de conducción se carga con huecos. Las fuerzas electrostáticas atraen a los electrones y a los huecos, y se recombinan (en el sentido inverso de la carga no habría recombinación y el dispositivo no funcionaría). Esto sucede más cerca de la capa de emisión, porque en los semiconductores orgánicos los huecos se mueven más que los electrones (no ocurre así en los semiconductores inorgánicos).

Figura 3: Principio de funcionamiento del OLED:

1. Cátodo (-),

2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com