ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lámpara


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  Resúmenes  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

1. Lámpara del sacrificio. Para Ruskin la arquitectura es el arte que dispone y adorna los edificios, separando la arquitectura de la construcción. Es el esfuerzo extremo empleado en la construcción de elaborados ornamentos lo que verdaderamente importa en la arquitectura, más aun que el resultado final.

2. Lámpara de la verdad. Ruskin afirma que hay dos tipos de engaños: los de tipo estructural, donde la estructura no cumple su funsión; y los de textura, donde los materiales no pueden aparentar ser otros ni donde los ornamentos se construyan con moldes.

3. Lámpara del poder. Hay dos tipos de edificios que impresionan: los delicados, a los que se les guarda cariño y se les recuerda por finos y por la suavidad de sus lías; o los que se recuerdan con respeto, que nos hacen sentir pequeños porque son imponentes en escala, peso y masa. Ambos pueden ser bellos, pero los que imponen su fuerza son los que dan poder.

4. Lámpara de la belleza. Para Ruskin, la belleza ya existe en la naturaleza, por lo tanto, el hombre sólo tiene que descubrirla, abstraerla y colocarla en el lienzo. Abstracción y proporción

5. Lámpara de la vida. La visión de la obra como un todo, el concepto global de un edificio, es lo más importante en la arquitectura. Perderse en el detalle puede ser muy peligroso. Hay que hacer que los detalles funsionen como conjunto: diseñando los detalles como unidad total.

6. Lámpara de la obediencia. No se debe intervenir en un edificio ya iniciado por otro, sin tomar en cuenta lo que hizo el primero. Ser creativo pero respetando lo que se ha hecho antes.

7. Lá de la memoria. La arquitectura es el medio ideal para transmitir la cultura de un pueblo por lo que es la más poderosa de todas las artes. Lasotras artes no hacen esto porque quedan guardadas en casas o museos y no muestran de manera cotidiana y por donde se mire, la cultura del pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com