ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Pech


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  Informes  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

Grupo Indígena Pech de Honduras

Objetivo:

Estudiar a la etnia Pech su historia, costumbres, tradiciones a través de fuentes bibliográficas

Objetivo especifico

Analizar en qué situaciones se encuentra actualmente la etnia

Indagar información sobre el tema

Los filósofos judíos sostienen no sólo concepciones distintas sobre religión sino también sobre orientación filosófica. A través de los siglos estos pensadores judíos estuvieron convencidos de que el judaísmo era un sistema capaz de ofrecer interpretaciones filosóficas y que por ende debía jugar un rol importante en la vida de una persona ilustrada. Estudiaron cómo las opiniones de los filósofos podían relacionarse con su propia tradición. Este interés los llevó a resolver una doble tarea: interpretar y formalizar las enseñanzas del judaísmo a través de conceptos y argumentaciones filosóficas y refutar enseñanzas tanto filosóficas como religiosas cuando éstas entraban en conflicto con las creencias y las prácticas judías.

La filosofía se compone de tres apartados:

1) Interpretación de aspectos exclusivos a la tradición judía como la concepción mesiánica y el más allá, la revelación, el contenido y la eternidad de la Torá o Pentateuco o el carácter especial de la profecía de Moisés.

2) Como filosofía religiosa atiende cuestiones comunes a otros sistemas como lo son la existencia divina y sus atributos, la creación del mundo, el fenómeno de la profecía, el alma humana así como los principios generales de la conducta humana.

3) Como sistema filosófico estudia temas de interés general, como lo son la dimensión del ser, la estructura y la naturaleza del universo y los argumentos y las categorías de la lógica.

La doctrina fundamental del Judaísmo como religión ha sido identificada generalmente con su monoteísmo y particular concepción de la historia que de ello deriva. Dios es concebido como omnipotente, creador del universo, cuya acción en el mundo tiene un designio de salvación: la acción de Israel, el pueblo elegido, para que sea un ejemplo para toda la humanidad.

Para Filoramo G, et al. (2000), el judaísmo lo denomina como la historia de un pueblo hebreo (o pueblo de Israel) en su conjunto, desde sus inicios en la época bíblica hasta el día de hoy, en sus diversas formas históricas, religiosas y culturales de dicho pueblo. Se puede deducir que el Judaísmo es una religión problemática ya que como se ha venido configurando en su versión rabínica, se trata sustancialmente de una ortopráxis, es decir, a una serie de normas de origen divino que regula toda la conducta del creyente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com