ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PECH AGUILAR MARTHA PATRICIA


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

-Personalidad

Antes de entrar y explicar el significado de la palabra es interesante que previamente establezcamos el origen etimológico de la misma. Este en concreto se halla en el latín y de manera más exacta en el término personalidad.

Nos referimos a distintos conceptos al término personalidad muchos creen que personalidad es vestir, calzar los mejor marcas exclusivas de los mejores diseñadores, hablar con gente de la misma gama o tratar a los trabajadores diciéndoles muchedumbre es claro ejemplo que eso no es personalidad o te hace diferente a otros.

-Raíces del Comportamiento

Esto consiste en los valores obtenidos durante la vida, adquiridas muchos factores sobre el comportamiento de sí mismo o en general; es un tema importante o más bien una cultura el “comportamiento” nosotros los seres humanos estamos y realizamos hechos sobre el comportamiento de nosotros mismos.

Personalidad

La personalidad es una estructura de carácter psicológico, que se refiere al conjunto de cargos distintos de un individuo.

Dentro de esto la personalidad permite apreciar que todos los seres humanos experimentan intercambios de modo constante con el medio que nos rodea, un proceso que sólo se interrumpe con la muerte.

Ahora las formas de pensar y de actuar, muestran que la personalidad está compuesta por un pensamiento y conducta.

Así nos encontramos con las presentaciones de tipo aditivo, que se construyen en base a las sumatorias de un conjunto de caracteres:

1- Reservado vs Extraordinario.

2- Menos inteligente vs Más inteligente.

3- Afectado por sentimientos vs Estable emocional.

4- Serio vs Alegre y afortunado.

5- Sumiso vs Dominante.

6- Egoísta vs Consciente.

7- Tímido vs Aventurado.

8- Realista vs Aventurado. (Entre otras)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com