ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Servidores


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

QUE SON LOS SERVIDORES

En informática, un servidor es un nodo que, formando parte de una red, provee servicios a otros nodos denominados clientes.

Una aplicación informática o programa que realiza algunas tareas en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes. Algunos servicios habituales son los servicios de archivos, que permiten a los usuarios almacenar y acceder a los archivos de una computadora y los servicios de aplicaciones, que realizan tareas en beneficio directo del usuario final. Este es el significado original del término. Es posible que un ordenador cumpla simultáneamente las funciones de cliente y de servidor.

SERVIDOR PROXY

Realiza un cierto tipo de funciones a nombre de otros clientes en la red para aumentar el funcionamiento de ciertas operaciones (p. ej., prefetching y depositar documentos u otros datos que se soliciten muy frecuentemente), también proporciona servicios de seguridad, o sea, incluye un cortafuegos. Permite administrar el acceso a internet en una red de computadoras permitiendo o negando el acceso a diferentes sitios Web.

UMICORE

Umicore N.V. (anteriormente Union Minière) es una empresa multinacional de tecnología de materiales con sede en Bruselas,Bélgica. Formada en 1989 por la fusión de cuatro compañías de la industria minera y de la fundición, desde entonces Umicore ha renfocado su negocio en una empresa centrada en la tecnología de materiales, incluyendo áreas como el refino y el reciclaje de metales preciosos y la manufacturación de productos especializados de materiales como los metales preciosos, cobalto, germanio, zinc, y otros.

TELNET

Es un miembro de la familia de protocolos TCP/IP que permite a un usuario establecer una sesión remota en un servidor. Este protocolo sólo admite terminales alfanuméricos; es decir, no admite el mouse (ratón) u otros dispositivos señaladores, ni interfaces gráficas de usuario. En su lugar, todos los comandos deben introducirse en la línea de comandos. El protocolo Telnet ofrece muy poca seguridad. Todos los datos de una sesión de Telnet que no utilice autenticación NTLM, incluidas las contraseñas, se transmiten entre el cliente y el servidor como texto simple. Debido a esta limitación, así como a la recomendación general de que no se permita a usuarios que no sean de confianza tener acceso a servidores vitales para la seguridad, el servidor Telnet sólo debe ejecutarse en equipos que no almacenen datos confidenciales.

BASES DE DATOS EN EL WEB

Muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com