ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servidores


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  1.567 Palabras (7 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 7

Qué son las "distribuciones" de GNU/Linux

Una distribución es un modo de facilitar la instalación, la configuración y el mantenimiento de un sistema GNU/Linux. Al principio, las distribuciones se limitaban a recopilar software libre, empaquetarlo en disquetes o CD-ROM y redistribuirlo o venderlo.

Ahora las grandes distribuciones -RedHat, SuSE, Caldera, Mandrake, Corel Linux, TurboLinux...- son potentes empresas que compiten entre sí por incluir el último software, a veces también software propietario, con instalaciones gráficas capaces de auto detectar el hardware y que instalan un sistema entero en unos cuantos minutos sin apenas preguntas.

Entre las distribuciones de GNU/Linux, destaca el proyecto Debían/GNU. Debían nacer como una iniciativa no comercial de la FSF, aunque luego se independiza de ésta y va más allá del propio sistema GNU/Linux. Es la única de las grandes distribuciones que no tiene intereses comerciales ni empresariales. Son sus propios usuarios, muy activos, quienes mantienen la distribución de modo comunitario, incluidas todas sus estructuras de decisión y funcionamiento. Su objetivo es recopilar, difundir y promover el uso del software libre. Reúne el mayor catálogo de software libre, todos ellos probados, mantenidos y documentados por algún desarrollador voluntario.

En una distribución hay todo el software necesario para instalar en un ordenador personal; servidor, correo, ofimática, fax, navegación de red, seguridad, etc.

Qué hace un servidor DNS

Un servidor DNS proporciona resolución de nombres para redes basadas en TCP/IP. Es decir, hace posible que los usuarios de equipos cliente utilicen nombres en lugar de direcciones IP numéricas para identificar hosts remotos. Un equipo cliente envía el nombre de un host remoto a un servidor DNS, que responde con la dirección IP correspondiente. El equipo cliente puede entonces enviar mensajes directamente a la dirección IP del host remoto. Si el servidor DNS no tiene ninguna entrada en su base de datos para el host remoto, puede responder al cliente con la dirección de un servidor DNS que pueda tener información acerca de ese host remoto, o bien puede consultar al otro servidor DNS. Este proceso puede tener lugar de forma recursiva hasta que el equipo cliente reciba las direcciones IP o hasta que se establezca que el nombre consultado no pertenece a ningún host del espacio de nombres DNS especificado.

El servidor DNS del sistema operativo Windows Server® 2008 cumple con el conjunto de solicitudes de comentarios (RFC) que definen y estandarizan el protocolo DNS. Puesto que el servicio Servidor DNS es compatible con RFC y puede usar formatos de registro de recursos y archivos de datos DNS estándar, puede funcionar correctamente con la mayoría de las implementaciones del servidor DNS, como las que usa el software Berkeley Internet Name Domain (BIND).

DNS es necesario para admitir AD DS. Si instala la función Servicios de dominio de Active Directory en un servidor, puede instalar y configurar automáticamente un servidor DNS si no se puede encontrar ningún servidor DNS que reúna los requisitos de AD DS.

Las zonas DNS se pueden almacenar en el dominio o las particiones del directorio de aplicaciones de AD DS. Una partición es un contenedor de datos de AD DS que distingue los datos según los diferentes objetivos de la replicación. Puede especificar la partición de Active Directory en la que almacenar una zona y, en consecuencia, el conjunto de controladores de dominio entre los que se pueden replicar los datos de esa zona.

En general, el uso del servicio Servidor DNS de Windows Server 2008 se recomienda encarecidamente para conseguir la mejor integración y compatibilidad posible con AD DS y las características de servidor DNS mejoradas. Sin embargo, puede usar otro tipo de servidor DNS para admitir la implementación de AD DS.

Zonas de rutas internas

DNS en Windows Server 2008 admite un tipo de zona denominada zona de rutas interna. Una zona de rutas internas es una copia de una zona que sólo contiene los registros de recursos que son necesarios para identificar los servidores DNS autoritativos para esa zona. Una zona de rutas internas mantiene un servidor DNS que hospeda una zona principal que tiene en cuenta los servidores DNS autoritativos para su zona secundaria. Esto permite mantener la eficacia de resolución de nombres DNS.

Integración con otros servicios de conexión de red de Microsoft

El servicio Servidor DNS proporciona la integración con otros servicios y contiene características adicionales distintas de las que se especifican en los RFC de DNS. Entre estas características se incluye la integración con otros servicios, como AD DS, Servicios de nombres Internet de Windows (WINS) y Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP).

Facilidad de administración mejorada

El complemento DNS de Microsoft Management Console (MMC) ofrece una interfaz gráfica de usuario (GUI) para administrar el servicio Servidor DNS. Además, existen varios asistentes de configuración para llevar a cabo tareas de administración de servidor comunes. Además del complemento DNS, se ofrecen otras herramientas que facilitan la administración y compatibilidad de clientes y servidores DNS de la red.

Compatibilidad de protocolo de actualización dinámica conforme con RFC

Los clientes pueden usar el servicio Servidor DNS para actualizar dinámicamente registros de recursos en función del protocolo de actualización dinámica (RFC 2136). Esto mejora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com