ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los arreglos bidimensionales


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2021  •  Informes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

INTRODUCCIÓN

Los arreglos unidimensionales son datos estructurados del mismo tipo, que están formados de una colección finita y ordenada. Es la estructura natural para modelar listas de elementos iguales guardados bajo el mismo nombre y del mismo tipo, en cambio los arreglos bidireccionales son aquellos que agrupan muchos datos del mismo tipo, en donde cada elemento se puede trabajar individualmente y se puede referenciar con un mismo nombre.

Un arreglo bidimensional mantiene las mismas características definidas en los arreglos unidimensionales, sin embargo, a diferencia del anterior, este contiene dos índices para referenciar cada celda.

DESARROLLO

1.- De acuerdo a los contenidos vistos en la semana, defina con sus palabras qué características tienen los arreglos unidimensionales y explique de qué forma se realiza la operación Suma utilizando este tipo de arreglo.

Un arreglo unidimensional se caracteriza por conformar una lista de elementos parecidos.

Para poder sumar los valores de un array primero se debe crear una variable con el valor que contendrá la suma de todos los datos.

Después se retorna el valor de la variable que contenga el resultado de la suma.

[pic 7]

2. Defina y caracterice los arreglos bidimensionales. Además, desarrolle una definición propia de los conceptos: matrices y clave/dato.

Un arreglo bidimensional mantiene las mismas características definidas en los arreglos unidimensionales, sin embargo, a diferencia de los arreglos unidimensionales este contiene dos índices para referenciar cada celda.

Una matriz es un tipo de variable que nos permite almacenar simultáneamente varios datos diferentes en dos celdas a los que se puede acceder mediante un índice.

El concepto clave/dato también conocido como array asociativo son array cuyos índices se pueden personalizar. Para acceder a los valores del array se hace de forma que con arrays numéricos, mediante corchetes

$animales = [

“perro” => 17,

“gato” =>12,

“conejo” =>10,

];

3. Desarrolle un ejemplo para una operación con arreglos unidimensionales y otro ejemplo para una operación con arreglos bidimensionales.

Unidimensional, recorre un array con índice numérico.

[pic 8]

Bidimensional, mostrar por pantalla los animales cocodrilo y perro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com