ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los polímeros orgánicos


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Los polímeros orgánicos

os polímeros orgánicos son compuestos formados por la unión de dos o más unidades moleculares carbonadas idénticas que reciben el nombre de monómeros. La unión de dos monómeros da lugar a un dímero, la de tres a un trímero, etc.

Los polímeros pueden llegar a contener cientos o incluso miles de monómeros, constituyendo moléculas gigantes o macromoléculas.

El polietilieno es uno de los polímeros orgánicos más sencillos. Está formado por largas cadenas de átomos de carbono unidos a su vez a dos átomos de hidrógeno. Este polímero se obtiene a partir del eteno o etileno.

Existen en la naturaleza diferentes sustancias que desde un punto de vista molecular son polímeros, tales como el caucho o las proteínas; pero en el terreno de las aplicaciones los más importantes son los polímeros artificiales. Su síntesis en los laboratorios de química orgánica ha dado lugar a la producción de diferentes generaciones de nuevos materiales que conocemos bajo el nombre genérico de plásticos.

Los plásticos son polímeros artificiales que en algunos casos pueden presentar propiedades elásticas. Estas propiedades son debidas en parte a la posibilidad que tienen las cadenas del polímero de alargarse o encogerse.

La sustitución de átomos de hidrógeno de su cadena hidrocarbonada por otros átomos o grupos atómicos ha diversificado las propiedades de los plásticos; la investigación en el terreno de los polímeros artificiales ha dado como resultado su amplia implantación en nuestra sociedad, sustituyendo a materiales tradicionales en una amplia gama que va desde las fibras textiles a los sólidos resistentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com