ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luces LED


Enviado por   •  17 de Mayo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  17 Visitas

Página 1 de 4

CONTENIDO O DESARROLLO:

Para el desarrollo del presente estudio, se ha tenido en cuenta de cómo la energía eléctrica es un recurso esencial para el bienestar de la población, siendo así que, la demanda del consumo de energía a aumentado considerablemente a nivel nacional e internacional   acarreando consigo un mayor uso de los recursos energéticos, trayendo como consecuencia el deterioro del medio ambiente.

Es así, de como en los últimos años, se ha contemplado muchos problemas que están relacionados al alto consumo de energía, esto ha conllevado a la sociedad a proponer e implementar nuevas herramientas tecnológicas y productos, con el fin de cambiar el comportamiento de las personas.  De esta manera nos damos cuenta que la a iluminación tiene mucha importancia en el consumo total de la electricidad, esto debido al uso desmedido que se le da, ya que es un elemento esencial de cualquier edificación. Por lo tanto, el diseño y planificación de las luminarias es una parte importante de un proyecto estructural, mediante el cual se puede proporcionar iluminación al nivel adecuado, reduciendo el costo y el consumo de la energía

Por su parte, según, ((BCR), 2021) en el Perú, el crecimiento de la demanda de energía eléctrica está en aumento, esperando que para los próximos años esta cifra supere al desempeño de la oferta, considerando un crecimiento de la demanda en un 4.9% anual, es decir un total acumulado de 1467 MW, contra una oferta de 0.9% que equivale a 408 MW.  

Como se evidencia, (Urbina, 2020) en nuestro país, así como en la ciudad de Cajamarca, los altos niveles de consumo de energía son un problema latente, pues no se tiene una buena práctica ni conocimiento acerca del aprovechamiento de este recurso, tan importante para el desarrollo económico y social. Es por ello, que es imprescindible buscar nuevas alternativas de solución, ante dicha problemática, siendo así que mediante el avance de la tecnología por iluminación se han creado las luminarias LED, las cuales tienen más beneficios económicos y ambientales. No obstante, en nuestro país el uso de las luminarias LED es escaso, con un 5% de utilización y reconocimiento como luminaria de bajo consumo, mientras que las luminarias convencionales representan a la mayoría del porcentaje de utilización, lámparas fluorescentes (71.8%) y un (16.5%) las lámparas incandescentes, sin tener en cuenta que estas generan más consumo energético, son más nocivas para la salud y no son rentables con la economía del hogar.

Es así de cómo, (Ricardo Borbor, 2019) La tecnología LED se está poniendo hoy en día a flote, por lo que en la actualidad se pretende sustituir las lámparas tradicionales (incandescentes u fluorescentes) por la razón de su mayor consumo de potencia, haciendo que los LED’s (diodo emisor de luz) pasen a un primer plano ya que su consumo de potencia es aproximado a un 40% menos que las lámparas tradicionales, los LED’s o diodos de emisión de luz siempre se han utilizado en el mundo de la tecnología como indicadores lumínicos, ya que son dispositivos semiconductores que emiten luz cuando por el circula una corriente eléctrica. La tecnología LED ha dado su paso más reciente con los LED’s de luz blanca que son los que pueden sustituir a las bombillas de luz, principalmente porque consumen menos energía eléctrica la cual se enfoca al cuidado del medio ambiente. Este proyecto da una reseña histórica sobre la tecnología led. También se exponen aquí su principio de funcionamiento y cuáles son sus ventajas al ser aplicado en cualquier necesidad humana y sus desventajas que en comparación con las ventajas son mínimas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (88.7 Kb)   docx (198.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com