ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luces Led


Enviado por   •  17 de Enero de 2016  •  Síntesis  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

LUCES LEDS

El  sector automotriz ha ido evolucionando  enormemente y uno de los sistemas que ha sufrido cambios es lo referente a la iluminación ya que desde hace algunos años se ha implementado una nueva tecnología de iluminación tanto para interiores como exteriores del automóvil, esta tecnología es la denominada Tecnología LED.

Las luces LED comenzaron a surgir a finales de los años 80, y gracias a sus buenas prestaciones, este se fue dando a conocer rápidamente, hasta utilizarla en la fabricación de autos ya en serie y actualmente es instalada o incorporada en una gran cantidad de automóviles, estas luces ya se instalan para las luces de retro, freno, parqueo, direccionales, luces de carretera, etc.

Las principales ventajas o características de este tipo de luces es que son más duraderas a comparación de las luces convencionales de filamentos, se habla que los LED pueden durar unas 10.000 horas de uso, mientras que las convencionales es simplemente unas cientos horas de funcionamiento, otra gran ventaja y que ayuda mucho al automóvil, es que son luces muy compactas, y por ende esto ayuda de gran manera en cuanto a diseño del automóvil se trata.

Al igual que otros sistemas o dispositivos, las luces LED necesitan de componentes auxiliares o complementarios que ayudaran al correcto funcionamiento y desenvolvimiento del sistema de luces LED, uno de estos componentes complementarios son los dispositivos de brindar un confort o una gestión térmica adecuada, los mismos que mantendrán al LED dentro de la gama de temperatura específica, al mismo tiempo se asegura que las lentes de cubiertas  de los sistemas de faros no se congelen en invierno, también podemos tener disipadores de calor como los ventiladores. Las diversas tecnologías de conexión utilizadas para conectar la fuente de luz con los otros componentes para los procesos de fabricación y por ende pertinentes para la cuestión de los costes.

Este tipo de luces están siendo utilizada en la actualidad den muchos automóviles en la cuestión de iluminación de interiores y exteriores, en lo concerniente a exteriores nos referiremos a las luces de posición, cambio de dirección. Freno, retro, etc. Pero su incursión en gran cantidad al mercado se debe principalmente a lo referente a costos, ya que en relación a las bombillas convencionales, su costo varía enormemente, pero de igual manera sus beneficios son mayores.

Los LEDS ofrecen un potencial especial para función de iluminación adaptiva dinámico tales como la iluminación en curva, esto quiere decir que los LEDS  proporcionan flexibilidad innovadora en conmutación y modulación de luz.

Las luces LEDS están tratando de meterse en el mundo automotriz, y se debería darle más espacio ya que son luces innovadoras que ofrecen o dan grandes prestaciones y beneficios al sistema de iluminación del automóvil.

Bibliografía:

  • Documento PDF,(LED AUTOMOTIVE) plataforma virtual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (204.6 Kb)   docx (34.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com