ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

M1 DIBUJO TECNICO


Enviado por   •  18 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

Trabajo individual

Identificación del trabajo

  1. Módulo:

1

  1. Asignatura:

Dibujo técnico industrial

  1. RA:

Aplicar los conceptos, métodos y normativas vigentes del dibujo técnico, según las necesidades del diseño y desarrollo de productos, en el contexto de la ingeniería industrial.

  1. Docente Online:

Juan Guillermo muñoz  

  1. Fecha de entrega:

04-julio-2021

Identificación del/los estudiante/s

Nombre y apellido

Carrera  

Rocío Krause Rodríguez

Técnico en Logística sede  Temuco


Introducción

El Dibujo técnico industrial tiene gran relevancia en los procesos de manufactura.

Es una manera estandarizada y universal de trasmitir conocimientos mediante representaciones, buscando siempre aumentar la efectividad de las operaciones dentro de las organizaciones.

Este trabajo tiene como objetivo poner en práctica los conocimientos entregados mediante este módulo, pudiendo reconocer y aplicar los principios y normativas vigentes que son utilizadas en la actualidad por las organizaciones cuyos procesos se asocian a la manufactura de bienes y servicios.

Se mencionaran las normativas vigentes en chile, perspectivas y proyecciones utilizadas en la elaboración de este trabajo.

Posteriormente se representara tres proyecciones de un conjunto; Oblicua, Axonométrica y Dimétrica.

Mediante los sistemas ISO-A e ISO-E se deducirá 6 vistas de una pieza representadas en un diedro abatido.

Finalmente la representación de 3 proyecciones bajo el sistema ISO-E.

Desarrollo

El Dibujo Técnico es una representación gráfica, que permite la visualización de los detalles de un objeto o proyecto, haciéndonos más fácil su análisis y futura construcción.

Esta disciplina en Chile se guía por normas preestablecidas, que regulan sus diferentes directrices para la ejecución de la práctica en el contexto industrial.

Cuatro de estas normas son;

  • Formatos NCh 13: Tiene como principal finalidad el establecer  las normas necesarias para la elaboración de formatos y planos para la representación gráfica de los dibujos, ya sean estos realizados a través de medios manuales, como también mediante programas de diseño CAD.

  • Rotulación NCh14: Su finalidad es la definir y regular las diferentes rotulaciones al momento de elaborar un plano de dibujo, en donde se enmarcan los textos, tablas de información, números, códigos, entre otras formas simbólicas de representar y trasmitir información técnica de fabricación.

  • Líneas y cotas NCh 1193: esta norma cumple con regular el proceso de dibujo a través de la estandarización de los diversos tipos de líneas y acotados que son necesarios para la correcta realización de un plano de fabricación, con motivo de establecer una comunicación universal entre las partes involucradas.
  • Caligrafía NCh 15: Su objetivo es la normalización del proceso de escritura dentro del contexto del dibujo técnico, regulando las diferentes fuentes y tamaños de éstas en función de que el plano de fabricación sea un instrumento confiable de trasmisión de información.  

                                      [pic 3]

[pic 4] Imagen 2 y 3

Para este conjunto de imágenes se representan tres proyecciones, utilizando las perspectivas:

-Caballera u Oblicua.

-Isométrica o Axonométrica.

-Dimétrica o Militar.  

                         

  [pic 5] Imagen 4 y 5

Dimétrica: tiene un ángulo de apertura entre el eje Z y el eje X de 135º , entre el eje X y el eje Y de 90º  y un angulo de 135º entre en eje Y y eje Z.

[pic 6]

[pic 7]

Axonométrica: tiene un ángulo de apertura de 120º entre todos sus ejes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com