ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACHT POINT


Enviado por   •  9 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

MACHT POINT

Nelson Ortega Diaz.

En muchas ocasiones de la vida, podemos tener sentimientos encontrados. Aquellos sentimientos nos empujas a convertirnos en personas que no somos. Sin embargo par que nosotros como individuos cambiemos nuestra forma de ser, debe haber algunos aspectos que no hagan cambiar.

Si hacemos un análisis al filme, podemos encontrar una serie de valores y antivalores, siendo más claros los segundos.

Para la mayoría de los casos, no solo basta con tener un deseo en la mente, si no también dejarlo que aflore en el corazón; ahí es donde podemos empezar a hablar de un cambio de personalidad. Para el caso de “match point”, el autor principal da ejemplos de antivalores, como la lujuria, ya que este más que un antivalor, es un pecado. Ya que el personaje en mención se enamora de dos mujeres que por su lado una de ellas está comprometida, entonces si nos ponemos a pensar en lo que vemos en el filme, decimos que también lo vemos en la vida real. Hoy por hoy vemos la infidelidad como consecuencia de la lujuria, muchas de las parejas conformadas en un principio bajo el concepto del amor, con el tiempo se debilitan por ese tipo de cosas.

Otro tipo de factor en el que podemos inferir y que por estos días, se ve con claridad es la avaricia, o también la codicia.

El concepto de codicia, se entiende como el acto de querer obtener riquezas materiales, en un grado mesurable, está bien. Pero cuando una persona quiere las cosas más que otra cosa, podemos hablar de codicia. Las personas desde muy jóvenes tienen sed por el dinero, los bienes y las riquezas. Piensan en cómo conseguirlo ero cuando saben que esto no es fácil y que requiere trabajo lo hacen de una manera más fácil.

Sabemos con certeza, las acciones que puede emprender un tipo de persona que quiere conseguir riquezas materiales. Desde destruir un hogar, robar a alguien e incluso matar.

Match point, nos ofrece diversos puntos de vista, sobre estos aspectos los que raramente, revisamos porque en la actualidad, son muy comunes.

Puntos de vista encontrados donde la moral pasa a un segundo plano. Donde los sentimientos o los valores adquiridos en casa se pierden, en una sociedad hostil donde el dinero, los placeres carnales y la fama parecen ser más importantes que la misma espiritualidad y el querer estar bien consigo mismo.

Si fuera una crítica, diría que es una excelente película, hecha en el año 2005 gran reparto de actores de talla mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com