ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MCLAREN ARTURA


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 4

MCLAREN ARTURA

 

                                           

[pic 1]


Diseño del Vehículo:

Este vehículo tiene un diseño minimalista, pero cada curva tiene su motivo, desde gestionar calor y flujos de aire a bajar el centro de gravedad o mejorar la posición de pilotaje. A nivel estético el McLaren Artura sigue la progresión del lenguaje de la marca, aunque ahora destaca un diseño más suave y limpio a pesar de acomodar las claras y enormes tomas de aire que requiere para enfriamiento, además de otros elementos para canalizar el aire y ofrecer un buen nivel de carga aerodinámica. Su interior es directamente copiado del McLaren Elva además de su pantalla de 8 pulgadas que básicamente se encarga del sistema de conducción y elegir el motor, además de sus funciones principales como lo que es el A/C y el sistema de navegación, también los parámetros de sus motores.

Muchos de los componentes o accesorios del exterior del vehículo como también del interior son de fibra de carbono para tener un menor peso sin quitar seguridad al vehículo.

   


Tecnología del Vehículo:

Motor:

McLaren Artura esta vez presenta un motor V6 biturbo de 3.0 litro, este tiene una capacidad máxima de 8500 RMP, que por su cuenta producirá 585 hp y que se apoyará en un motor eléctrico de 95 hp, para un total combinado de 680 hp y 531 libras de 680 hp y 531 lb-pie de par. Tiene una caja automática de 8 velocidades de doble embriague promete 3 segundos de aceleración de cero a 100 km/h, solo con tracción trasera siguiendo la tradición de la insignia. 

Motor eléctrico:

El motor eléctrico es de tipo axial su peso alcanza tan solo 15,4 kg, rinde 95hp de potencia y 225 NM de torque, se alimenta de una batería de iones de litio cuya capacidad es de 7.4 KWH, la autonomía del motor eléctrico no irá mas de los 30 km con una carga completa. Se necesitarían 2 horas y 30 minutos en una toma de 220 V para recuperar el 80% de la carga, la batería del vehículo tiene una garantía de 6 años.


Esquema del Vehículo:

[pic 2]

        [pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]


Seguridad al manipular el vano motor del Vehículo:

Lo primero qué hay que tener en cuenta en la seguridad para interferir en un vehículo eléctrico e híbrido es, en primera instancia colocarse los implementos de seguridad en este caso los EPP(Elementos de protección personal) los cuales constan principalmente overol dieléctrico e ignifugo, tres tipos de guantes(algodón, dieléctrico, cuero), botas o zapatos de seguridad dieléctricos, casco y careta, acordonar una zona segura ayudándonos con carteles y señaléticas  además de asegurar el terreno con pintura dieléctrica o alfombra dieléctrica, herramientas dieléctricas entre otros esto nos facilita y nos asegura un trabajo para el manipulador, para realizar la revisión del vehículo en una forma completamente segura ya que todas estas medidas nos aseguran una menor probabilidad de causar un incidente en el área de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (684.6 Kb)   docx (938.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com