ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEJORAMIENTO A SISTEMA MECANICO AUTOMOTRIZ IVECO STRALIS 420 2007


Enviado por   •  26 de Octubre de 2021  •  Informes  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

MEJORAMIENTO A SISTEMA MECANICO AUTOMOTRIZ

IVECO STRALIS 420 2007

NOMBRE: Ignacio Antonio Reinuaba Caya

CARRERA: IMASE        

ASIGNATURA: mejoramiento a sistemas de maquinas

PROFESOR: Roberto Carlos Huerta David

FECHA: 30 – 09 – 2021

  1. Introducción

Mediante este informe realizaremos una mejora a un sistema mecánico automotriz escogido de un vehículo, maquinaria o automóvil. Desarrollaremos mejoras a sistemas mecánicos relacionados con el sector automotriz, de acuerdo a las condiciones de operación y normativas vigentes, formulando soluciones creativas, según necesidades de rendimiento y requerimientos de producción.

  1. iveco stralis 420 2007

[pic 3]

[pic 4]

Mejora.

Escogimos este camión ya que presenta una falla muy común en la caja de cambios mediante una problemática con la tapa de la caja, ya que no poseen ningún tipo de reten o guardapolvos para evitar el ingreso de humedad, impurezas o residuos perjudiciales. Para un mejor funcionamiento de esta. Y así mejorar el funcionamiento de este ya que es prácticamente la vida del camión mismo. La mejora consiste en la incorporación de un estanque o acumulador de aire independiente

Tapa de la caja de cambios iveco stralis 420 2007

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

Objetivo de la mejora, ¿qué se debe hacer?

Se pueden observar los conectores que llevan información al módulo electrónico. Por otro lado están los sensores de entrada y salida. Que quedan  en la parte superior  e inferior de la caja de cambios. Para un mejor funcionamiento y durabilidad de estos componentes. La idea y objetivo es crear un estanque o acumulador independiente.

[pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

[pic 18]               [pic 19][pic 20]

Conclusión

A la hora de realizar una mejora se tiene que tener en cuenta una serie de detalles. A su vez identificar la raíz del problema llevando a cabo una serie de investigaciones. Envase al sistema y a su tipo de funcionamiento. Cabe destacar que la mejora tiene que conllevar una serie de beneficios hacia el sistema propio.

Cabe destacar que la información fue limitada ya que no se encuentra mayor información en las plataformas sobre este camión. Era completamente necesario realizar la mejora al camión ya que es un problema habitual el ya mencionado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (826.2 Kb)   docx (949.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com