ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METALES Y ALEACIONES APTAS PARA CONFORMACION POR ESTIRADO


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

estirar tramos de varillas y tubos rectos con diámetros mayores de 20mm. Los tramos pueden ser hasta de 30m. Las capacidades de las maquinas llegan hasta 300 Klb de fuerza de tracción, con un intervalo de velocidades de 6 a 60m/min.

Las varillas y alambres muy largos y los alambres de menores secciones transversales (menores de 13mm) se estiran con un tambor rotatorio. La tensión en este conjunto suministra la fuerza necesaria para estirar el alambre, por lo general a través de varios dados.

Figura1.1. Estirado en frio de un canal extruido, en un banco de estirado, para reducir sus dimensiones transversales. Los tramos individuales de varilla recta o perfiles se extruyen con este método.

Figura1.2. Dos vistas de una maquina de estirado en etapas, que normalmente se usa para fabricar alambres de cobre para conductores eléctricos.

El estirado de varillas, alambres y tubos es, fundamentalmente, el proceso de jalar el material a través de una matriz o dado. Aunque las secciones tran ...

METALES Y ALEACIONES APTAS PARA CONFORMACION POR ESTIRADO

Los materiales y aleaciones que se someten a conformación por estirado deben ser:

Suficientemente dúctiles.

De suficiente resistencia a la tracción, para que no se rompan al estirar.

De excelente calidad en cuanto a uniformidad de composición y estructura, ya que cualquier defecto puede provocar la rotura de la barra.

Los materiales más empleados para la conformación por estirado son los acerios al carbono y aleados, el cobre, los latones, el aluminio y sus aleaciones y el magnesio y sus aleaciones.

El órgano fundamental del estirado es la hilera cuyo perfil longitudinal se pude dividir en cuatro partes:

Embocadura de ángulos redondeados.

Sección de reducción.

Sección de calibrado, que es cilíndrica, donde se ajusta bién el diámetro de la barra y se pule su superficie; la longitud de esta parte es de ½ del diámetro.

Cono de salida, que es otro tronco de cono, de ángulo de 30º.

Las cuatro secciones tienen los ángulos de unión entre sí redondeados para facilitar el flujo del material.

Según el material de uqe se realizan las hileras se denominan regenerables, que se pueden estrechar cuando se desgastan, martillandolas, o no regenerables.

Las hileras regenerables son de acero al cromo de composición similar a 2%de C y 2% a 13% de Cr.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com