ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI MATERIAL PREFERIDO: EL LATÓN


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

Pero si hablamos de los latones en general puedo decir que son materiales de gran importancia, a pesar que son materiales no ferrosos tienen una gran variedad en aplicaciones e importancia en la industria. Tal vez no tanto como los materiales ferrosos donde se encuentra el acero, pero si dentro de las aleaciones de cobre.

Por eso mi material preferido por ahora es el latón, y digo por ahora, porque sé que me falta mucho camino por recorrer, tanto como persona y como profesional; y sé que encontrare muchos más materiales que me llamaran la atención; serán de gran importancia y preferencia en mi vida.

MI MATERIAL PREFERIDO:

EL LATÓN

Por ahora diría que mi material preferido es el latón, y esto lo digo porque fue el material con el que trabaje el semestre pasado en la asignatura de metalografía; llevando un proceso en el laboratorio dando al final una microestructura y unas propiedades que no me esperaba que tuviera aquella insignia de la universidad industrial de Santander el cual fue el material con el que trabaje.

El latón son aleaciones constituiditas fundamentalmente de cobre y zinc, su diagrama de equilibrio es muy complejo pero bajo el punto de vista industrial, solo es importante el rango que comprende de 0 a 50% de zinc. Algo que me llamo la atención fue que según su composición, los latones pueden ser moldeados o trabajados en caliente o en frio. El color agradable de los latones, varia del rosa al amarillo para contenidos crecientes de zinc, así como también varia la resistencia a la corrosión, maquinabilidad, resistencia, ductilidad, o una combinación de estas propiedades; esto permite realizar económicamente objetos de bellos aspecto, larga duración y de mantenimiento fácil.

El número de latones actualmente en uso es grande, dentro de los que tenemos los latones monofásicos y los latones bifásicos; pero dentro de los latones monofásicos tenemos dos grupos que son los latones alfa amarrillos y latones alfa rojos. Y esto se divide por su llamativo color que pasa de un rojo a un amarrillo, algo que me llama la atención, ya que vemos como varia sus propiedades, color y aplicaciones solo por su composición, aun así siendo latones monofásicos

.

Pero dentro de esta gran variedad de latones y por el cual trabaje durante el laboratorio de metalografía fue con el metal Muntz, CuZn40. Su microestructura me llamo mucha la atención, aun más que la de alguno de mis compañeros que al igual que yo trabajaban en materiales no ferrosos. En mi microestructura se observaba claramente las dos fases, pero también se apreciaba una estructura Widmanstatten. Esta clase de latones tienen una importancia en la industria por sus propiedades, ya que tienen buena maquinabilidad, alta resistencia y excelente propiedades de trabajado en caliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com