ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento de una turbina Francis


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

Mantenimiento de una turbina Francis

Rendimiento de una turbina

El rendimiento o eficiencia de una turbina se define como el cociente entre la energía producida por la misma y la energía disponible. Básicamente consiste en la medida de los diferentes parámetros que definen el rendimiento de una turbina, esto es: caudal, potencia en el eje y salto neto. De estos el más importante puede decirse es el caudal, el cual puede determinarse utilizando diferentes métodos entre los que se pueden mencionar los absolutos del diagrama de tiempo – presión (método de Gibson) y de ultrasonido, y el relativo de Winter – Kennedy. La elección del método de medida dependerá de las características de la instalación, de los pasajes hidráulicos de la turbina, del salto, etc.

Múltiples son las razones que hacen necesario la realización de ensayos de rendimiento, la importancia relativa de la misma dependerá de las condiciones específicas de la máquina, de las peculiaridades de la instalación, del tipo de explotación, etc. No obstante se pueden resumir a grandes rasgos:

Verificar que se cumplen las garantías contractuales ofrecidas por el fabricante, comprobando que la potencia garantizada se consigue sin penalizar el rendimiento,esto es, mediante un caudal turbinado no mayor que el especificado.

Valorar la posibilidad de un incremento de la energía producible acometiendo el cambio de rodete de la turbina.

Controlar la perdida de rendimiento de la instalación a lo largo de los años.

Determinar las perdidas de salto que se producen en los diferentes elementos de la instalación (conducción forzada, válvulas, desagüe, etc.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com