ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manuales Windows server


Enviado por   •  20 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

CONFIGURACIONES PREVIAS

Para configurar nuestros servidores de Directorio Activo, Impresión y DNS, debemos configurar el nombre del equipo y la tarjeta de red, esto con el fin de evitar confusiones y errores de conexión.

NOMBRE DE EQUIPO

En las propiedades del sistema ubicamos el apartado Configuración de nombre, dominio y grupo de trabajo y clicamos en la opción Cambiar configuración

[pic 1]

Se mostrará la siguiente ventana donde cambiaremos el nombre por el que elijamos, en este caso “SERVIDOR”.        Tener en cuenta: El servidor no estará en ningún dominio.

[pic 2]

TARJETA DE RED

Para garantizar la conectividad entre las maquinas se debe configurar la tarjeta de red según la configuración requerida, para ello nos dirigimos a Panel de control > _        Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos > Cambiar configuración del adaptador, allí seleccionamos nuestra tarjeta de red y con el clic derecho seleccionamos propiedades.

Se mostrará la siguiente ventana:        

[pic 3]

Tener en cuenta: Al ser una red de prueba se debe desmarcar el Protocolo IPv6 y cualquier filtro de antivirus. Desactivar también el firewall en el panel de control.

Seleccionamos el Protocolo de internet versión 4 y clicamos en propiedades.

Se mostrará la siguiente ventana:

[pic 4]

Por defecto Windows trae marcadas las opciones Obtener la dirección IP automáticamente y Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente, para nuestro ejercicio debemos asignar una dirección IP estática y un Servidor DNS preferido.

Tener en cuenta: El servidor DNS en este y solo este caso será el servidor local (127.0.0.1).

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (244.3 Kb)   docx (143.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com