ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual y configuración de windows server


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CINTALAPA[pic 4][pic 5][pic 3][pic 6]

MATERIA:

     ADMINISTRCION DE SERVIDORES

CATEDRATICO:

ING. JOSE LUIS GARCIA MARTINEZ

PRESENTAN:

  • CIRILO TORRES OMAR
  • CRUZ MONTESINOS LUIS OCTAVIO
  • DIAZ ESPINOSA EDUARDO
  • HERNANDEZ LOPEZ NOEMI
  • RAMOS LOPEZ JOSUE ISRAEL
  • RUIZ GALVEZ NELVI

CARRERA:

ING. EN INFOMATICA

7º SEMESTRE                        GRUPO: “E”

PRACTICA: MANUAL DE LA INSTALACION Y CONFIGURACION DE WINDOWS SERVER 2008

CINTALAPA DE FIGUEROA CHIAPAS A 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2016

INTRODUCION DE WINDOWS SERVER 2008

Windows Server 2008 (algunas veces abreviado como "Win2K8" o "W2K8") es el nombre de un sistema operativo de Microsoft diseñado para servidores.


Es el sucesor de Windows Server 2003, distribuido al público casi cinco años después. Al igual que Windows Vista, Windows Server 2008 se basa en el núcleo Windows NT 6.0 Service Pack 1. Entre las mejoras de esta edición, se destacan nuevas funcionalidades para el Active Directory, nuevas prestaciones de vitalización y administración de sistemas, la inclusión de IIS 7.5 y el soporte para más de 256 procesadores. Hay siete ediciones diferentes: Foundation, Standard, Enterprise, Datacenter, Web Server, HPC Server y para Procesadores Itanium.

Hay algunas diferencias (unas útiles y otras no tanto) con respecto a la arquitectura del nuevo Windows Server 2008, que pueden cambiar drásticamente la manera en que se usa este sistema operativo. Estos cambios afectan a la manera en que se gestiona el sistema hasta el punto de que se puede llegar a controlar el hardware de forma más efectiva, se puede controlar mucho mejor de forma remota y cambiar de forma radical la política de seguridad.

Material y equipo necesario

  • Computadoras
  • Instalación de maquina virtual
  • CD de Windows 2008 server
  • Listado de comandos

Manual de instalación y configuración de Windows server 2008

Paso 1: Instalación básica del Windows 2008 Server. Deberá llevar una bitácora de la realización de la actividad incluir (imágenes fotos de la instalación).

Lo primero que hicimos fue instalar nuestra máquina virtual que para esta ocasión seleccionamos VirtualBox 4.1.8 de Oracle y empezamos la instalación dando clic en siguiente.[pic 7]

  Figura 1.1

2. Y ahora comienza la instalación de VirtualBox que tarda muy poco, una vez que termina inicia el programa automáticamente.[pic 8]

  Figura 1.2

3. Ya instalado ahora crearemos una nueva máquina virtual, para esto en la parte superior izquierda se encuentra una opción que dice nuevo, ahy damos clic.[pic 9]

  Figura 1.3

4. Comienza el asistente para crear la máquina virtual, en este caso vamos asignar el nombre para lo cual yo le puse practica y también se selecciona el tipo de sistema operativo, y seleccionamos Microsoft Windows en su versión Windows 2008 que esta se refiere al Server 2008.

    Figura 1.4[pic 10]

5. a continuación elegimos la cantidad de memoria RAM, aquí nos indica que hay 1GB de memoria pero nosotros la dejamos en 512MB que es lo recomendado para esta máquina.

  Figura 1.5[pic 11]

6. Después se crea un disco duro virtual el cual en ese caso como no tenemos uno creado vamos a hacerlo nosotros, dejamos las opciones como se muestran y damos clic en next.

[pic 12]

Figura 1.6

6. Por último los detalles de almacenamiento del disco virtual que se quedara en la opción de Reservado dinámicamente, y pulsamos siguiente.

 Figura 1.6[pic 13]

7. Por último la localización y tamaño del archivo de disco duro virtual, que la localización se queda como esta y el tamaño lo asignamos dependiendo de lo que se valla a necesitar, para esta ocasión lo dejamos en 20GB.

 Figura 1.7[pic 14]

8. Hecho lo anterior nos muestra un resumen de las opciones que elijemos y ahora solo damos clic en crear.[pic 15]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (717.7 Kb)   docx (549.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com