ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES MOTRICES BASICAS


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  1.481 Visitas

Página 1 de 2

HABILIDADES MOTRICES BASICAS.

Desde el momento del nacimiento, el desarrollo motor sigue una secuencia determinada. Los movimientos del recién nacido, provocados por el medio, son en gran medida reflejos e involuntarios, a medida que progresa el desarrollo y madura el sistema nervioso, el niño consigue control voluntario sobre su musculatura, y de este modo los movimientos reflejos pueden ser suprimidos o inhibidos.

(McClenaghan y Gallahue) Con el tiempo el niño en desarrollo comienza a integrar movimientos imprecisos a su repertorio de habilidades. Estos movimientos se van tornando cada vez más complejos en la medida que el niño aprende a combinar una seria de acciones individuales de su cuerpo en un acto coordinado o intencional.

La importancia que tienes las habilidades motrices básicas, en primer lugar son para sobrevivir y progresivamente para relacionarse. Gatear, caminar, correr, saltar, lanzar… son actividades motoras generales incluidas en la categoría de habilidades motrices básicas que constituirán, en situaciones concretas el futuro del niño, la base de actividades motoras más avanzadas y especificas como lo son las deportivas.

(Wickstrom) Sostiene que las habilidades motrices básicas se puede explicar por el aumento de capacidad que acompaña al crecimiento y al desarrollo y en parte, por un proceso natural no dirigido, que se produce por imitación y libertad de movimiento.

UNIDADES DIDACTICAS PARA PRIMARIA III.

• Habilidades y destrezas básicas.

• Tercera edición, 2005.

• Autor: Marta Capllonch bujosa.

HABILIDADES MOTRICES BASICAS

Entendemos por habilidad motriz a la competencia de un sujeto frente a un objetivo dado aceptando que, para la consecución de este objetivo, la generación de respuestas motoras, el movimiento, desempaña un papel primordial e insubstituible.

La solución de problemas se halla presente en todos los ámbitos de nuestra vida. Lo mismo pasa con la habilidades motrices. Ejecutando habilidades en nuestra vida cotidiana, en muchas situaciones laborales o profesionales y también en los ratos de ocio.

El término “habilidades motrices básicas” está ampliamente difundido en el mundo de la educación física y el deporte.

Se define como aquellas familias de habilidades, amplias, generales, comunes a muchos individuos y que sirven de fundamento para el aprendizaje posterior de nuevas habilidades mas complejas, especializadas y propias de un entorno cultural concreto.

CLASIFICACION DE HABILIDAES MOTRICES BASICAS

Se suele

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com