ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinas CNC


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

MAQUINAS CNC

Las maquinas CNC, a diferencia de una convencional o manual, una computadora controla la posición y velocidad de los motores que accionan los ejes de la máquina.

Gracias a esto puede hacer movimientos que no se lograrían manualmente como círculos, líneas diagonales y figuras complejas tridimensionales.

Las maquinas CNC son capaces de mover la herramienta al mismo tiempo en los tres ejes para ejecutar trayectorias tridimensionales como las que se requieren para el maquinado de complejos moldes y troqueles.

Hoy en día los equipos CNC con la ayuda de los lenguajes conversacionales y los sistemas CAD (diseño asistido por computadora) y CAM (manufactura asistida por computadora), permiten a las empresas producir con mucha mayor rapidez y calidad sin necesidad de tener personal altamente especializado.

Estas maquinas son:

• Torno

• Fresadora

• Maquina de 4, 5 y 6 ejes

VENTAJAS DEL CNC

1. Facilidad de fabricación de piezas imposibles o muy difíciles. Gracias al control numérico se han podido obtener piezas muy complicadas como las superficies tridimensionales necesarias en la fabricación de aviones.

2. Seguridad, puesto que se lleva a cabo el control numérico especialmente recomendable para el trabajo con productos peligrosos.

3. Precisión de la máquina herramienta de control numérico respecto a las maquinas convencionales.

4. Aumento de productividad de las máquinas, gracias a la disminución del tiempo total de mecanización, en virtud de la disminución de los tiempos de desplazamiento en vacio y la rapidez de los posicionamientos que suministran los sistemas electrónicos de control.

5. Reducción de controles de calidad y desechos, debida fundamentalmente a la gran fiabilidad y repetitividad de una máquina herramienta de control numérico. La reducción de controles permite prácticamente eliminar toda operación humana posterior, con la subsiguiente reducción de costos y tiempos de fabricación.

DESVENTAJAS

La aplicación de las maquinas de control numérico es solo rentable para la produccion en serie de5 o mas piezas, también teniendo en cuenta que su fabricación será repetida más de una vez al año.

Para una cantidad menor a 5 piezas, solo es justificable si su geometría es muy compleja, justificando así el uso de una computadora para su fabricación.

Fuente:

Natalia Urrego Ospina, de industrias Famec

COMENTARIO

Debo confesar que no había

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com