ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinas Para Madera


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  1.030 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO

Tener conocimiento del uso de las maquinas para madera y así aplicar estos conocimientos para poder utilizarlos prácticamente, es decir, aprender a utilizar las maquinas

INTRODUCCIÓN

CANTEADORA

Su función consiste en hacer liso y recto el borde de dos piezas de madera para que se puedan unir para formar superficies de mesa.

CEPILLO

El cepillo es una herramienta fundamental para los trabajos de carpintería y ebanistería. El objeto tiene una base lisa y plana en la que asoma el filo de una cuchilla metálica, que es lo que utilizamos para desbastar maderas. Existe una gran variedad de ellos, tanto de madera como metálicos, cada uno con una finalidad concreta.

SIERRA CIRCULAR

La sierra circular es una máquina para aserrar longitudinal o transversalmente maderas, y también para seccionarlas. Dotada de un motor eléctrico que hace girar a gran velocidad una hoja circular. Empleando una hoja adecuada (En cuanto a su dureza y a la forma de sus dientes), una sierra circular portátil puede cortar cualquier cosa.

DESARROLLO

Para el desarrollo de esta práctica necesitas una madera de una pulgada, para poder utilizar la madera primero debe pulirse, utilizando el cepillo puedes alizar las caras de la madera metiéndola por un lado y sacándola por el otro lado del cepillo una y otra vez hasta que la cara quede lisa y después se repite el mismo paso con la otra cara, esta máquina solo puede pulir las caras más grandes de la madera, para que quede mejor debe ajustarse según su grueso para que haga presión y así pueda pulir mejor.

Después se utiliza la canteadora para alizar los otros dos lados de la madera que aun no se pulen, para utilizarla debes colocar el lado de la madera que deseas alizar hacia abajo y después pasar la madera una y otra vez ejerciendo presión hacia abajo.

Por último deben cortarse los bordes de la madera para que sea uniforme con el uso de la sierra circular, con mucho cuidado, debe utilizarse una regla para asegurarse de que los ángulos serán rectos.

Después de que la madera este perfectamente debes pensar en lo que vas a diseñar con ella, tomar las medidas y trazarlo, después de trazarlo cortas cada parte con la sierra circular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com