ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales De La Construcción


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

MATERIALES

Durante la larga historia de la construcción de edificios ha habido una sustitución constante de materiales industriales. Ladrillo, hormigón y acero han reemplazado en gran parte a la piedra natural, por ejemplo: granito y arenisca, al requerir ésta un trabajo especializado y muy caro para su preparación y montaje. De la misma manera paja y pizarra han sido sustituidos por tejas para techos y cubiertas.

Aunque la madera todavía se emplea ampliamente para fines de construcción, también se ve reemplazada cada vez más por materiales compuestos más baratos, como por ejemplo: el contrachapado y el conglomerado. El hormigón y el acero se utilizan actualmente para muchos fines de construcción, mientras que las materias sintéticas como el PVC son cada vez más frecuentes en aplicaciones no estructurales.

La industria de la producción es un sector productivo que incluye desde la realización de grandes obras públicas hasta la edificación de viviendas. Es una industria que se caracteriza por la falta de autonomía, es decir, por la dependencia de las llamadas industrias auxiliares de la construcción (cemento, siderurgia, cerámica, vidrio, plástico y cemento); correlativamente una paralización de aquella tiene siempre importantes repercusiones indirectas en estas industrias auxiliares. Si a ello se añaden las fluctuaciones estacionales y cíclicas de esta industria, se comprende la atención que le presta el Estado en todos los países interviniendo, de forma directa o indirecta (facilidades de crédito, bonificaciones fiscales, subvenciones, etc.), para evitar en lo posible los desequilibrios excesivos.

La dimensión de la empresa constructora viene determinada por la inmovilidad del producto final, razón por la que existen numerosas empresas pequeñas, de tipo local y algunas otras grandes, de ámbito nacional.

La mano de obra posee en la construcción una gran movilidad, y el personal no cualificado empleado con carácter eventual por el sector, absorbido normalmente por el contingente de emigrantes del campo, es superior al de otras industrias. En los países más avanzados de Europa, la construcción sufre de escasez de mano de obra, por lo que se ha de recurrir a la inmigración procedentes de los países menos desarrollados.

Los avances experimentados en esta industria se deben al empleo de técnicas modernas (maquinaria especializada) y nuevos materiales (derivados del cemento, sintéticos, etc.) y a una mayor racionalización del proceso productivo, lo que permite reducir sensiblemente los costes de construcción y el tiempo empleado.

Los materiales con que se pueden construir dependen, en gran parte, del grado higrométrico del terreno y la mayor o menor facilidad que el mismo tenga para absober el agua meteórica. Los tipos de cimentación hasta ahora conocidos, son:

• manpostería

• manposteríMATERIALES

Durante la larga historia de la construcción de edificios ha habido una sustitución constante de materiales industriales. Ladrillo, hormigón y acero han reemplazado en gran parte a la piedra natural, por ejemplo: granito y arenisca, al requerir ésta un trabajo especializado y muy caro para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com