ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales Magneticos


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  1.266 Visitas

Página 1 de 2

 INTRODUCCIÓN

Los materiales magnéticos son extraordinarios materiales para muchos diseños en la Ingeniería Electromecánica. Primeramente abordaremos un concepto claro y preciso sobre el magnetismo y examinaremos los diferentes tipos de materiales magnéticos con sus respectivas características y propiedades. A continuación seleccionaremos un material magnético más aplicado en la industria electromecánica y finalmente describiremos porque el material designado es el mayor utilizado y eficaz.

 DESARROLLO

El magnetismo es un fenómeno físico por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Un ejemplo típico de un material magnético, que todos conocemos es el de los imanes permanentes. Pero no todos estos materiales se comportan de la misma manera, debido a que sus propiedades magnéticas dependen de diversos factores. Existen diferentes tipos de comportamiento de los materiales magnéticos, siendo los principales el ferromagnetismo, el diamagnetismo y el paramagnetismo. A continuación elaboraremos una tabla con los tipos de materiales magnéticos y sus características.

Material Características

No magnético No afecta el paso de las líneas de Campo magnético.

Ejemplo: el Vacío

Diamagnético Material débilmente magnético. Si se sitúa una barra magnética cerca de él, ésta lo repele. Ejemplo: Bismuto (Bi), Plata (Ag), Plomo (Pb), Agua.

Paramagnético Presenta un magnetismo significativo. Atraído por la barra magnética. Ejemplo: Aire, Aluminio (Al), Paladio (Pd), Magneto Molecular.

Ferromagnético Magnético por excelencia o fuertemente magnético. Atraído por la barra magnética. Paramagnético por encima de la temperatura de Curie. Ejemplo: Hierro (Fe), Cobalto (Co), Níquel (Ni), Acero suave.

Antiferromagnético No magnético aún bajo acción de un campo magnético inducido. Ejemplo: Óxido de Manganeso (MnO2).

Ferrimagnético Menor grado magnético que los materiales ferromagnéticos.

Ejemplo: Ferrita de Hierro.

Superparamagnético Materiales ferromagnéticos suspendidos en una matriz dieléctrica. Ejemplo: Materiales utilizados en cintas de audio y video.

Ferritas Ferromagnético de baja conductividad eléctrica.

Ejemplo: Utilizado como núcleo inductores para aplicaciones de corriente alterna.

 CONCLUSIONES

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com