ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanica Diesel


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

TALLER SEMANA 1

HISTORIA Y GENERALIDADES DEL MOTOR DIESEL

SISTEMA DE INYECCION DIESEL

SENA VIRTUAL

CONTENIDO

1. Construya la definición de motor, a partir del esquema

2. Cuadro comparativo del motor diesel y el motor a gasolina, comparando sus diferencias constructivas y funcionales principales (características de funcionamiento como potencia, velocidad, relación de compresión, aspiración, encendido, componentes, materiales, etc.)

SOLUCION

CUADRO COMPARATIVO

MOTOR DIESEL MOTOR A GASOLINA

Durante el primer tiempo, se abre la válvula de Admisión en la cual se aspira la mezcla de aire/gasolina al interior de los cilindros. Poco antes del PMI, se cierra la válvula de admisión y su pistón empieza su carrera ascendente, comprimiendo la mezcla. Durante el ciclo de Admisión se abre dicha válvula poco antes del PMS aspirando aire para llenar por completo el cilindro. Cuanto mas aire aspire, mejor y mas eficiente es la combustión, así como cuanto mas fresco este el aire mejor, puesto que así es mas denso y entra mas cantidad.

La comprensión será mayor o menor teniendo en cuenta las características de construcción del motor, y de que se quiera obtener de él. Poco antes del PMS salta la chispa de la bujía a una tensión superior a los 14000 voltios, proveniente del circuito de alta tensión, produciéndose una explosión y una carrera descendente del pistón una vez se cierra la válvula, comienza el movimiento lineal ascendente del pistón comprimiendo el aire aspirado. Poco antes del punto PMS comienza a producirse la inyección de combustible (a elevadísima presión), que al encontrarse con un aire comprimido que se ha calentado a mucha temperatura por el escape del mismo modo que el motor a gasolina debido a este efecto se inflama empujando el pistón hacia abajo.

la explosión, poco antes del PMI se abre la válvula de escape y el pistón comienza su carrera ascendente, empujando los gases quemados que salen expulsados por el escape a través de dicha válvula Poco antes de llegar al PMI se abre la válvula de escape y al comenzar la carrera ascendente el pistón empuja todos los gases quemados que son expulsados a elevada temperatura por el escape del mismo modo que el motor diesel.

Para el escape se repite de nuevo todo el mismo ciclo detallado. Los motores a gasolinas al ser mas ligeros en sus piezas móviles, tienen mas facilidad para revolucionarse. Es por ello que siguiendo un patrón estándar un motor a gasolina funcionaria mejor en altas.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt