ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mediciones de ruido de tres máquinas en un taller para las 8 horas de trabajo


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Informes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Existen tres máquinas en un taller, estas tres máquinas efectúan cortes, dimensionamiento y unión de piezas metálicas, presentando las siguientes mediciones de ruido para las 8 horas de trabajo.

El NPS ponderado de las tres máquinas arroja 99,3 Db.(a), ante esta situación se solicita a usted.

Determinar el tiempo permitido máximo al que se deben exponer los trabajadores.

Mencionar tres soluciones de control y reducción de ruido para el taller.

Respuestas.

Tp=16/2^(((99,3-82)/3)) (99,3-82)/3=17,3/3=5,77=2^5,77=54,56

Tp=16/54,56=0,29

Para saber a cuantos minutos y segundos corresponde el resultado anterior, multiplico por 60, que son los segundos que compone un minuto, y el resultado es el siguiente:

0,29*60= 17,4, esto quiere decir que a los Db que están expuestos los trabajadores, solo pueden estar 17 minutos y 40 segundos de manera continua sin protección.

Los métodos de control y reducción de ruido para el taller, a mi parecer y a lo leído en el contenido de la semana, son los siguientes:

En el caso de las 3 máquinas, son máquinas muy grandes que ocupan gran lugar, lo ideal sería instalarla sobre algún material que absorba el ruido, ya sea algún tipo de goma, y que su apoyo, ya sea lo que está detrás de la máquina que sea algún tipo de material que absorba el sonido, ya sea esponja.

Que el taller, tenga ventiladores de ruido, ya sea que tenga en su mayoría, espacios en que el sonido pueda salir, es especial que estos ventiladores estén alrededor de las máquinas.

Que las máquinas estén en buen estado, si es que están emitiendo más ruidos de los normales, es porque están el mal estado, ya sea por ser muy antiguas o por que han tenido mala manipulación.

Y lo último y lo más importante, si es que no se pueden tomar medidas como las presentadas anteriormente, que deberían ser obligatorias, que los trabajadores usen protección en sus oídos de forma permanente y que tengan descanso cada cierto tiempo, ya que los audífonos no silencian por completo los ruidos, y si no existen EPP para estos casos, que los trabajadores tengan cierto tiempo de descanso, cada 17 minutos y 40 segundos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com