ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER 8 UNIDAD 4 PLAN DE TRABAJO: APLICACIÓN CREATIVA EN EL TRABAJO


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

TALLER 8 UNIDAD 4

PLAN DE TRABAJO: APLICACIÓN CREATIVA EN EL TRABAJO

Elabore un plan para implementar la creatividad como práctica cotidiana en el equipo de trabajo en el que usted se desempeña. El plan deberá contener:

1. Una situación problema

2. Unos objetivos

3. Una estrategia para solucionar ese problema

4. Un cronograma donde se especifique el tiempo en el que se alcanzarán los resultados

5. Un listado de los recursos que requieren para garantizar la efectividad de la estrategia propuesta

Desarrollo.

1. Situación problema:

Debido a que en la ciudad de Bogotá y en el resto del país se ha visto el consumo de alcohol por parte de menores de edad básicamente, por las características propias de la adolescencia. Sabemos que es un período de inestabilidad, de búsqueda y de cambios. En esta etapa del desarrollo, prima una actitud cuestionadora que se opone a las normas. El joven en este momento de su vida está convencido de tener la razón en todo y que la realidad es tal y como él mismo la percibe. Los únicos que podrán influir sobre él, serán personas que le despierten admiración y los mismos se convertirán en modelos a seguir. Usualmente no eligen sólo una persona sino que van tomando rasgos que les agradan de diferentes personas y van construyendo su propia personalidad.

2. Unos objetivos

Objetivo General:

El objetivo general es la reducción de este consumo, así como evitar que las nuevas generaciones adopten estos patrones de uso, especialmente peligrosos para la salud.

Objetivos específicos:

 Comunicación efectiva. Incluye la práctica de técnicas de escucha activa y comunicación empática con los hijos.

 Fomento de la autoestima. Se pretende a través del trato cotidiano, reforzar la autoestima y el auto concepto positivo de los hijos.

 Expresión de sentimientos. El objetivo es el reconocimiento, aceptación y expresión de los propios sentimientos y la facilitación de esta práctica en los hijos.

 Actitud crítica ante el alcohol. Se trata de ofrecer, en el contexto familiar, opiniones críticas ante el consumo de alcohol como método paliativo de la información acrítica y permisiva procedente de otras fuentes sociales. Incluye el mantenimiento, por parte de los padres, de usos moderados y controlados como estrategia de modelado.

 Información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com