ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medición de señales Materia: Electrónica analógica


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Prácticas o problemas  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato

Reporte de práctica 1: Medición de señales

Materia: Electrónica analógica

Docente:

Edgar Baeza Trejo

MECATRONICA

GRUPO: GME0723

Integrantes

Numero de control

Luis Ángel Baeza Sánchez

1215100129

Jesús Patlan Lara

1215100

Edgar campos Ramírez

1215100104

Mary Lina Barrientos

1215100

Fátima Lorena Ledesma

1215100662

Dolores Hidalgo, C.I.N. A 18 de enero 2016

Unidad 1. Medición de señales.

El Osciloscopio básicamente es un dispositivo de medida que permite representar gráficamente señales eléctricas que varían en el tiempo, consta de una pantalla donde se representa la señal eléctrica y una serie de mandos que permiten ajustar la visualización para facilitar la medida, normalmente tiene dos sondas para realizar la medición. Respecto a la pantalla en ella se muestra un eje de coordenada representándose normalmente en el eje horizontal el tiempo y en eje vertical el voltaje.Los osciloscopios son de los instrumentos más versátiles que existen y lo utilizan desde técnicos de reparación detelevisores a médicos. Un osciloscopio puede medir un gran número de fenómenos,  con el  transductor adecuado será capaz de darnos el valor de unapresión, ritmo cardiaco, potencia de sonido, nivel de vibración.En esta práctica se demostrara el modo de uso de un osciloscopio, así como la lectura de las ondas y la visualización y medida que corresponden a un periodo.

OBJETIVO: El alumno medirá parámetros de señales eléctricas mediante el uso de un generador de funciones, multímetro y osciloscopio para verificar la generación de una señal de características específicas.

  1. Forma de onda.
  2. Amplitud.
  3. Frecuencia.

DESARROLLO

Material:

1 Osciloscopio

1 circuito mínimo NE555 como estable

2 sondas de tensión para el osciloscopio

1 fuente de tención

1 desatornillador

Tiene suma importancia el uso del osciloscopio ya que este no es un aparato con el cual debemos de tener mucho cuidado y no tomarlo juego así como las sondas de tensión que utilizamos, el osciloscopio nos permite ver la forma de onda que tenemos en el circuito NE555 ya que estas no las podemos apreciar con la simple vista

[pic 2]

Circuito NE55

El circuito integrado 555 es capaz de producir pulsos de temporización modo monoestable muy precisos y que también puede ser usado como oscilador modo astable. Las oscilaciones del modo astable son las que se medirán en el desarrollo de la práctica y estas se ajustan de la perilla en el circuito ya que esta hace que varié el tiempo que el circuito tarda en realizar las oscilaciones.

[pic 3]

Desarrollo de la práctica

  1. Armar el circuito mínimo del circuito integrado NE555 como astable.

[pic 4]

Aquí se muestra el circuito ya armado conectado a la fuente de 5 volts y la salida del circuito a la entrada del osciloscopio para la realización de medidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (376.3 Kb)   docx (377.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com