ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidor de sonido: Sonómetro


Enviado por   •  10 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

Medidor de sonido: Sonómetro

Definición

Es un instrumento de medida que sirve para medir niveles de presión sonora. En concreto, el sonómetro mide el nivel de ruido que existe en un determinado lugar y en un momento dado. La unidad con la que trabaja el sonómetro es el decibelio.

Aplicación

Los sonómetros se suelen utilizar para medir la contaminación acústica, es decir la cantidad de ruido que hay en un lugar o que se desprende de la realización de una determinada actividad. Para determinar en qué medida afecta el ruido a la salud auditiva, el equipo trabaja utilizando una escala de ponderación A, que deja pasar sólo las frecuencias a las que el oído humano es más sensible, respondiendo al sonido de forma parecida al que lo hace éste.

Importancia

En nuestro diario vivir, estamos expuestos a  ruidos que contribuyen a la contaminación acústica. Se trata de sonidos de alta intensidad que terminan por afectar no sólo a nuestra salud auditiva, sino al resto de nuestro cuerpo que, ante una situación de agresión continuada, puede generar estrés, insomnio, agresividad o hipertensión. Por eso, es necesario regular los niveles de ruidos a los que estamos expuestos.

Medidor de CO2

Definición

Es un dispositivo especialmente diseñado para medir el contenido de dióxido de carbono presente en el aire, y controlar la calidad del aire tanto del interior de un establecimiento como del exterior.

Aplicación

Estos medidores visan, según el modelo, de forma acústica o visual cuando ha alcanzado la concentración límite de CO2 que puede ser tolerable por el ser humano. Algunos modelos permiten ajustar una alarma, cuya función es práctica para ventilar habitaciones de forma automática. También disponen de una memoria interna para registrar datos, y analizarlos posteriormente en una PC. Esto permite realizar un registro prolongado de las concentraciones de CO2.

Importancia

El exceso del dióxido de carbono en el aire afecta a la salud, la concentración y el bienestar de los seres humanos. El dióxido de carbono se produce por la combustión del petróleo o del carbón. El cuerpo humano está constituido de tal manera que produce dióxido de carbono en los procesos metabólicos y se elimina a través de los pulmones. Por eso es importante regular este gas en los espacios cerrados donde las personas estén presentes.

El dióxido de carbono no es tóxico, pero nos puede causar dificultad en la absorción del oxígeno y en la concentración, dolores de cabeza y fatiga. En las escuelas, universidades, hospitales y otras instituciones el valor del CO2 siempre se debe de controlar por la cantidad de personas que ahí durante un período de tiempo más largo.

Medidor de datos ambientales

Definición

Es un aparato electrónico que mide y registra parámetros relativos al medio ambiente en tiempo real. Funcionan con sensores integrados o externos y micro controladores, circuitos programables que ejecutan las instrucciones que han sido grabadas previamente en su memoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (88.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com