ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejores lenguajes de programación 2024 y sus usos


Enviado por   •  10 de Febrero de 2024  •  Resúmenes  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

MEJORES LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN 2024 Y SUS USOS

  1. Python: Python es versátil, fácil de usar y tiene un fuerte soporte comunitario, lo que lo hace dominante en el mundo de la ciencia de datos y la IA1Empresas globales como Google, Facebook, Quora, Amazon, Stripe, Instagram, Spotify, Netflix, Uber, Reddit, Dropbox, Pinterest, NASA, Instacart, Lyft e Industrial Light and Magic utilizan Python en su infraestructura.

  1. JavaScript: Como base del desarrollo web, JavaScript sigue siendo un lenguaje de programación esencial con una amplia gama de aplicaciones más allá de la web1Según las estadísticas, hay alrededor de 14,180,365 empresas en el mundo que han comenzado a utilizar herramientas de lenguaje JavaScript en 2024.
  1. Java: A pesar de tener más de dos décadas, Java sigue siendo relevante para las aplicaciones empresariales y el desarrollo de Android1Más del 90% de las empresas Fortune 500 utilizan este lenguaje.
  1. Kotlin: Kotlin es ahora utilizado por el 7.8% de los expertos de la industria5Kotlin Multiplatform está siendo adoptado en producción por equipos de desarrollo en todo el mundo6.
  1. Swift: Swift es conocido por su velocidad y características de seguridad y sigue mejorando con el tiempo, lo que lo convierte en una opción popular para el desarrollo de aplicaciones tanto de iOS como de macOS7.
  1. C y C++: Las empresas buscan principalmente desarrolladores de Java, Python, JavaScript y C#. La demanda de lenguajes de programación como Kotlin, Swift y Rust es bastante baja, mientras que tecnologías como C, C++, PHP y Go ocupan los lugares intermedios del rango8.
  1. PHP: PHP se utiliza en la producción de muchas empresas grandes, incluyendo Google, Dropbox, Microsoft, PayPal, Netflix, entre otras9Empresas como Facebook, Wikipedia, Tumblr, Slack, MailChimp, Etsy y WordPress utilizan PHP en su infraestructura10.
  1. Go: Los desarrolladores de Go están en alta demanda en varias industrias. Gigantes tecnológicos como Google, Netflix y Uber utilizan Go extensivamente, y la necesidad de codificadores Go capacitados solo está creciendo11.
  1. R: El conocimiento de R es una de las habilidades más deseables en ciencia de datos y probablemente ayude en la búsqueda de empleo12.
  1. C#: C# es ideal para el desarrollo de escritorio y juegos de Windows, y sigue siendo un lenguaje popular por su sintaxis intuitiva y extensas bibliotecas1C# fue el lenguaje con el mayor aumento de uso en un año (+1.43%), según TIOBE13.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com