ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria RAM


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  245 Visitas

Definiciones de RAM.

• RAM son las siglas de Random Access Memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras.

• Una memoria RAM o de acceso aleatorio se utiliza frecuentemente en informática para el almacenamiento de programas y datos informativos.

• La sigla RAM en inglés significa “Random Access Memory” y se traduce como “Memoria de Acceso Aleatorio” o, en algunos casos, “Directo”. Una memoria de este tipo es una pieza que se compone de uno o más chips y que forma parte del sistema de un ordenador o computadora.

Definición Técnica (RAM).

La RAM es la memoria temporal esencial en todo sistema computacional. Los tipos de memoria RAM varían, pero DDR o Double Data Rate RAM (RAM de doble tasa de datos) es común en las computadoras de escritorio y portátiles. Los tipos de RAM DDR incluyen DDR, DDR2 y DDR3. La principal diferencia entre estos tipos es su velocidad de funcionamiento interno y las velocidades de bus, o las tasas de transferencia de datos entre la memoria y otros componentes de la placa madre. Se pueden encontrar variaciones en la velocidad y otras especificaciones entre las distintas marcas de RAM DDR, DDR2 y DDR3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com