ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria Ram


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE MEMORIA

SDR SDRAM

Memoria síncrona, con tiempos de acceso de entre 25 y 10 ns y que sepresentan en módulosDIMM de 168 contactos.

DDR SDRAM

Memoria síncrona, envía los datos dos veces por cada ciclo de reloj. De estemodo trabaja al doble de velocidad del bus del sistema, sin necesidad deaumentar la frecuencia de reloj.

DDR 2

Los módulos DDR2 son capaces de trabajar con 4bitspor ciclo, es decir 2 deida y 2 de vuelta en un mismo ciclo mejorando sustancialmente el ancho debanda.

DDR 3

DDR 2, DDR 3 promete proporcionar significantes mejoras en elrendimiento en niveles de bajo voltaje, lo que lleva consigo una disminución delgasto global de consumo. Los módulosDIMMDDR 3 tienen 240 pines, sonfísicamente incompatibles, debido a una ubicación diferente de la muesca.

MEMPORIA RAM REGISTRADA:

Es un tipo de módulo usado frecuentemente en servidores y equiposespeciales.Es un sistema de memoria de solo lectura, que almacena información sinnecesidad de corriente eléctrica.La memoria ROM también conocida como firmware, es un circuito integradoprogramado con unos datos específicos en el momento de ser fabricada.

Algunas ROM son programables, es decir, parte de lainformación que contienen puede cambiarse por el usuarioy por tanto, necesita estar alimentada constantemente.Para ello se utiliza una pila que actúe como fuente dealimentación. Esta pila funciona mientras el ordenador estáapagado y utiliza la alimentación de la red para recargarsecuando el ordenador está conectado. De esta forma, la pilapuede durar indefinidamente (salvo problemas dehumedad, cortocircuito, etc.). Actualmente los ordenadoresno emplean chips de memoria ROM pura, han sidoreemplazados por las memorias EEPROM (Memorias ROMeléctricamente borrables y programables).

ROMPROM

EPROMEEPROM

Los datos que se almacenan en estos chips son no volátiles, lo cual significanque no se pierden cuando se apaga el equipo.La

Memoria ROM

nace por esta necesidad, con la característica principal deser una memoria de sólo lectura, y por lo tanto, permanente que sólo permite lalectura del usuario y no puede ser reescrita.Por esta característica, la

Memoria ROM

se utiliza para la gestión del procesode arranque, el chequeo inicial del sistema, carga del sistema operativo ydiversas rutinas de control de dispositivos de entrada/salida que suelen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com