ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metrologia


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

Tarea Núm. 1

¿Qué es la metrología?

Es la ciencia de la medida, incluyendo el estudio, mantenimiento y aplicación del sistema de pesos y medidas. Actúa tanto en los ámbitos científico, industrial y legal, como en cualquier otro demandado por la sociedad. Su objetivo fundamental es la obtención y expresión del valor de las magnitudes, garantizando la trazabilidad de los procesos y la consecución de la exactitud requerida en cada caso; empleando para ello instrumentos, métodos y medios apropiados.

La metrología tiene dos características muy importantes; el resultado de la medición y la incertidumbre de medida.

Tarea Núm. 2

Conceptos:

1.- Goniómetro: El goniómetro es un instrumento de medición que se utiliza para medir ángulos, comprobación de conos y puesta a punto de las máquinas-herramientas de los talleres de mecanizado. consta de un círculo graduado en 360º, el cual lleva incorporado un dial giratorio sobre su eje de simetría

2.- Vernier de alturas: El calibrador o vernier de altura es un instrumento de precisión utilizado en los talleres, cuartos de herramientas y departamentos de inspección Estos instrumentos están disponibles en varios tamaños, de 12 a 72" y desde 300 a 700 mm. Se puede ajustar con exactitud a cualquier altura con una aproximación de 0.001".

3.- vernier: Un vernier, también llamado pie de rey, es un instrumento de medición parecido, en la forma, a una llave stillson, sirve para medir con mediana precisión hasta 128 de pulgada y hasta diezmilésimas de metro

4.- Micrómetro: El micrómetro también llamado Tornillo de Palmer, es un instrumento de medición cuyo funcionamiento está basado en el tornillo micrométrico y que sirve para medir las dimensiones de un objeto con alta precisión, del orden de centésimas de milímetros (0,01 mm) y de milésimas de milímetros (0,001mm)

5.- Pin gage: sirve para checar los barrenos, perno liso

6.- radio gage: sirve para medir radios

7.- Bore gage: sirve para checar diámetros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com