ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi tema a investigar es en relación a la generación de electricidad inalámbrica, la cual me parece interesante estudiar ya que hoy en día sería un impacto muy grande tanto en lo económico como en lo ambiental en la sociedad.


Enviado por   •  28 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 3. Anteproyecto de investigación

Objeto de estudio

Mi tema a investigar es en relación a la generación de electricidad inalámbrica, la cual me parece interesante estudiar ya que hoy en día sería un impacto muy grande tanto en lo  económico como en lo ambiental en la sociedad.

Objetivo

Realizar la investigación referente a la generación de electricidad inalámbrica y la manera en cómo podemos aplicarla en diferentes artefactos, así como también el principio para poder obtener esta energía.

Modelo de Investigación

El recurso metodológico más apropiado que utilizaría en mi investigación sería el de: Recopilación y Análisis de Datos: Estadística.

¿Porque?

Mediante este recurso creo que hay importante información relevante, como lo son  fuentes bibliográficas tanto en la red como en libros e inclusive folletos y periódicos. Así mismo podemos consultar algunos videos significativos referentes a este tema. También se pueden resaltar algunos datos estadísticos respecto a la electricidad inalámbrica, los cuales pueden verse reflejados inclusive utilizando gráficas mediante el software Microsoft Excel.

Problematización y Contextualización

Profundizar en las ventajas que traería esta manera de generar electricidad sin la utilización de cables, como lo es dentro de lo económico y ambiental. Ya que de acuerdo a que ya no se utilizarían postes, transformadores  y cables, se reducirían los costos dentro de las poblaciones y así mismo la idea de no utilizar algunos de estos materiales puede verse afectada de manera positiva en nuestro medio ambiente.

Justificación

Es importante la investigación por la manera en cómo podemos obtener esta manera de energía y que si lo vemos desde el aspecto ambiental y económico traería importantes resultados en nuestra sociedad y de esta manera contribuiríamos a que el planeta Tierra no se degrade.

Marco Teórico

1.- Principio para poder obtener esta energía

¿De qué manera podemos obtener esta energía sin necesidad de cables?

2.- Aplicación del Sistema de Generación de Energía Inalámbrica.

¿Cuáles artefactos podrán tener la aplicación de esta energía?

3.- Impacto en la economía a partir del uso de esta energía inalámbrica

¿Cuánto ahorro podrá tener la  sociedad?

Metodología de Trabajo

Las herramientas de investigación utilizadas serán del tipo documentales ya que se analizaran diversos escritos en fuentes bibliográficas y de la red, así como videos relevantes respecto al tema en sí. Toda esta información será recopilada y se corroborará mediante una entrevista a Ingenieros en Electricidad o de Materiales. La información ya corroborada será puesta en el marco teórico del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com