ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microfinanzas


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Análisis cualitativo

Fecha y hora del estudio:

El estudio se realizó el 09/06/2013, en horas de la tarde, más exactamente a las 10:00 a.m.

Descripción del negocio:

El negocio se ve estable; como se hizo el estudio el día anterior, se pudo observar que había exactamente la cantidad de dinero efectivo mostrado en la visita que la señora había dado en la información inicial.

Existe de activos, los activos fijos se encuentran en estado adecuado y en el momento de la visita se pudo constatar que hay una gran afluencia de clientes.

Para confirmar la antigüedad del negocio, se preguntó a unos vecinos acerca de la tienda, ellos verificaron que llevan en ese mismo lugar aproximadamente 1 año y su dueño es conocido en el barrio como una persona responsable y con un hogar estable.

Descripción de la unidad familiar:

Vive con sus dos hijos ya que con su esposo se divorciaron

Aspectos positivos:

El crédito lo solicita para iniciar una vida crediticia, porque ella nunca ha tenido préstamos a su nombre, por eso, ella quiere pagar puntualmente y de paso comprar utensilio para cocina.

Aspectos negativos:

Tanto el local como la casa no son propios, pagan arriendo por ambos lugares y decidieron invertir el préstamo para el local. No cuenta con el apoyo de su ex esposo por tanto no recibe ingresos de otro lado

Estilo social:

Tiene una personalidad muy alegre, habla bastante; aunque también tiene una gran determinación porque esta con sus dos hijos y los ha sacado adelante; otra característica particular, es que cuando habla, lo hace desparpajadamente, es muy extrovertida y emprendedora

INFORME

De acuerdo al estudio se puede decir que el negocio si cuenta con suficiente liquidez así pague sus deudas a corto plazo.

Aunque Los activos del negocio generaron una rentabilidad, y el negocio produce utilidad, Y su endeudamiento no alcanza el 70%, el pago de la cuota se podría cancelar con su ingreso diario de venta, pero cabe destacar que es una cliente nueva que quiere ingresar el sistema crediticio, aunque no presenta el aval necesario y su tiempo de vida de su local no es lo suficiente para el microcrédito, como analista se le ofrece un préstamo inferior a los solicitado para ella, por las razones distintas nombradas anteriormente le ofrecemos $1500000 la mitad solicitada por ella. Para conocerla mejor que tal es en pagar comenzando con deudas pequeñas a plazos cortos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com