ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microscopio en el laboratorio


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  463 Visitas

CONCLUSIÓN

Hemos comprobado que el microscopio es un instrumento de gran importancia y utilidad para el desarrollo científico, en parte es esencial para el estudio más profundo de la biología como ciencia, ya que nos permite observar y analizar imágenes que no son visible para el ojo humano.

Con las muestras dadas en el laboratorio nos hemos dado cuenta de muchas cosas nuevas para nosotros, como por ejemplo las diferentes clases de microscopios, de la real utilidad e importancia de éstos y de las diferencias estructurales de los tejidos observados.

Durante el desarrollo del laboratorio, aprendimos la función que cumple la tinción y el cómo aplicarla, todo esto se debe a que la célula posee como mayor componente el agua y es por eso que muchas estructuras no son claramente visibles, por esta razón, las células son teñidas para poder observar con mayor claridad o nitidez sus diversas estructuras. Por ende existen diferentes tinciones las cuales están creadas para reconocer estructuras específicas.

También debemos siempre tener presente que en la observación microscópica del espécimen observado o la muestra a observar aparecerá invertida, por lo que debemos tener muy presente en nuestra mente cuando estamos en frente a un microscopio, lo que veremos, estará en sentido contrario y no debemos confundirnos por este hecho, un ejemplo de esto, es que si observáramos un trozo de papel con letras podríamos ver que las letras se van a apreciar invertidas, y que las estructuras celulares se apreciarán en forma bidimensional y tridimensional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com