ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo OSI


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE MODELO OSI

El modelo OSI es un lineamiento funcional para tareas de comunicaciones que y por consiguiente no especifica un estándar de comunicación para dichas tareas, sin embargo muchos estándares y protocolos cumplen con los lineamientos del modelo OSI. Pues OSI surge de la necesidad de unificar los elementos que participan en la solución de problema de comunicación entre equipos de cómputo de diferentes fabricantes.

Este modelo establece dos importantes:

• beneficios mayor comprensión del problema

• la solución de cada problema especifico puede ser optimizada individualmente este modelo persigue un modelo claro y bien determinado que es el formalizar los diferentes niveles de interacción para la conexión de computadores

ESTRUCTURA DEL MODELO OSI

El objetivo perseguido por OSI es establecer una estructura que presenta las siguientes especificaciones.

Estructura Multinivel: Donde cada nivel se dedique a resolver una parte de problemas de comunicación ejecutando funciones especiales. El nivel superior utiliza los servicios del nivel inferior:

• cada nivel se comunica con su similar en otras computadoras; pero debe hacerlo enviando un mensaje a través de los niveles inferiores

Puntos de Acceso: Entre los diferentes niveles existen interfaces llamadas “puntos de acceso a los servicios” .

Dependencia de Niveles: Cada nivel es dependiente del nivel inferior y del nivel superior

Encabezados: En cada nivel se incorpora al mensaje de formato de control este elemento de control permite que un nivel en la computadora receptora se entere de que su similar en la computadora emisora esta enviándole informaron.

Unidades de Información: En cada nivel la unidad de información tiene diferentes nombres y estructuras.

NIVELES DEL MODELO OSI

Nivel Físico: Define el medio de comunicación utilizado para la transferencia de información dispone del control de este medio y especifica bits de control. Mediante definir conexiones físicas entre computadores.

Nivel Enlace de Datos: Proporciona facilidad para la transmisión de bloques de datos entre dos estaciones de red establece esquemas de determinación de errores; establecer el método de acceso que la computadora debe recibir para transmitir y recibir mensajes, realiza la transferencia de datos a través de enlaces físicos.

Nivel de Red: Define el enrutamiento y envió de paquetes entre redes, mantiene y termina las conexiones, presenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com