ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Osi


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

El modelo OSI

(Open system interconection) es un modelo de conexión creado Con el fin de estandarizar todas las conexiones de red existentes Este modelo consta de una serie de capas que en total son 7 en las que cada capa genera un determinado trabajo sobre los datos para garantizar una transmisión confiable, segura y eficiente.

Capa física: esta capa es la encargada de controlar las conexiones físicas de los datos para la transmisión como por ejemplo el tipo de cable a usar en esta capa la información se le trata como bits hacia y desde un dispositivo de red

Nivel de enlace de datos: este nivel es el encargado de transmitir la información libre de errores entre dos maquinas

Nivel de red: Este nivel es el encargado de que los datos lleguen Desde el origen hasta el destino apropiado

Nivel de transporte: Este es uno de los niveles más importantes del modelo OSI. En esta capa, los datagramas se llaman “segmentos”, y su principal función es garantizar la comunicación entre 2 equipos, independiente de la red que usen para su conexión

Nivel de sesión: Es el encargado de mantener la conexión entre 2 computadores que están “dialogando” a través de sus aplicaciones. Sirve principalmente para organizar y sincronizar el diálogo entre máquinas.

Nivel de presentación: Esta capa, en pocas palabras, es un traductor. Es el encargado de representar la información transmitida entre computadores con diferentes topologías de datos.

Nivel de aplicación: Es la capa en la que las aplicaciones acceden a los otros servicios del modelo OSI para comunicar información.

Y por ultimo una nueva capa la 8 que tiene que ver con las políticas de seguridad informática que tiene que ver con la seguridad informática de los documentos e información de una persona o de una empresa básicamente Es mantener libre de riesgo o confiables los datos procesados que se comparten en un conjunto de equipos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com